Málaga.- El Ayuda en Acción Fuenlabrada derrotó por sorpresa al Unicaja en tierras malagueñas, en la primera jornada de la Liga ACB, y se impuso a un equipo que evidenció fallos de rodaje y de falta de conjunción.
El escolta español de Unicaja Málaga, Berni Rodríguez (i), entra a canasta ante el base estadounidense del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Chris Thomas (d), durante el partido correspondiente a la primera jornada de Liga ACB que han disputado hoy en el estadio José María Martín Carpena de Málaga.
Los malagueños perdieron el primer partido de la temporada ante un Fuenlabrada que fue mejor en los tres primeros cuartos y que a punto estuvo de dejar escapar un triunfo merecido en el último periodo por la relajación tras verse muy por encima en el marcador.
El equipo madrileño arrancó con una intensidad inesperada para los malagueños en el primer cuarto, quienes, muy desconcentrados lo pagaron con un parcial negativo de 0-8, y el técnico cajista, Aíto García Reneses, tuvo que pedir un tiempo muerto para espabilar a sus jugadores, dormidos y sin mucho ritmo de juego.
El Fuenlabrada dejó al Unicaja sin anotar durante dos minutos y gracias a su acierto en el tiro exterior, una agresiva defensa y una rápida transición pudo mantener la ventaja durante los primeros diez minutos e incluso tuvo una máxima ventaja de 5-16, minuto 4.
El Unicaja rotaba el banquillo y su entrenador, cambiaba una y otra vez el sistema defensivo de individual a zona, mientras que el porcentaje del equipo de Fuenlabrada desde la línea de 6,25 preocupaba a los locales y aunque el gigante Sinanovic plantaba cara a los pívots visitantes, era insuficiente para reducir el marcador.
El entramado defensivo del Fuenlabrada estaba bien configurado y muchos errores de los locales significaban cada vez más puntos para los visitantes y así la diferencia continuaba subiendo (19-31, minuto 15).
El Unicaja se aferraba a cierta agresividad defensiva, porque sus jugadores no tenían su día, no estaban acertados en ninguna faceta y el encuentro auguraba una derrota.
En el tercer periodo el Unicaja siguió desacertado desde la línea exterior y el Fuenlabrada, con los triples de Fitch y Berzins, rompían una y otra vez la defensa local, y además con ayuda del pívot uruguayo Batista, por lo que la ventaja seguía ascendiendo para el cuadro fuenlabreño (32-49, minuto 25).
En el último parcial el Unicaja, liderado por el base estadounidense Pooh Jeter y Freeland, logró remontar y el escolta Berni Rodríguez empató por primera vez 68-68, a falta de un minuto, pero el Fuenlabrada se rehizo y al final entre Fitch y los tiros libres de Batista, se llevó el triunfo -tras fallar el último ataque el local Omar Cook- por 71-74.
Ficha técnica:
71- Unicaja (13+11+18+29): Jeter (14), Dean (0), Welsch (9), Rubio (5), Freeland (17)- cinco inicial- Cook (3), Rodríguez (7), Jiménez (0), Blanco (0), Printezis (11) y Sinanovic (5).
74- Ayuda en Acción Fuenlabrada (20+15+19+20): Thomas (10), Laviña (2), Fitch (22), Mainoldi (9), Batista (20)- cinco inicial- Burstein (0), Colom (0), Berzins (9) y Sandes (2).
Arbitros: Conde, Araña y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Unicaja Joel Freeland, minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.