Belgrado.- Serbia recibe mañana a Rumanía en un encuentro en el que los jugadores de Radomir Antic disponen de la posibilidad de asegurar su clasificación para el Mundial de 2010 mientras que su rival, ya sin opciones, se juega sólo confirmar la mejoría experimentada en los últimos tiempos.
Jugadores de la selección serbia durante un partido. EFE/Archivo
Cuando quedan sólo dos partidos de la fase clasificatoria, Serbia ocupa un seguro primer puesto en el grupo 7, con cuatro puntos de ventaja respecto a Francia. Así, lograr mañana tres puntos ante Rumanía le daría directamente el pasaje para Suráfrica.
"Todo depende de nosotros. Tenemos una gran oportunidad de encontrarnos en el Mundial y eso debe ser gran motivo en el próximo partido", declaró el seleccionador serbio, Radomir Antic.
El técnico recalcó, no obstante, que su equipo no lo tendrá fácil porque Rumanía es un rival respetable con "tres jugadores brillantes", como el portero Danur Coman, el delantero Adrian Mutu y el capitán Christian Chivu.
Antic dijo que además de un buen resultado, desea que sus jugadores "dejen buena impresión sobre el terreno, con un juego sobresaliente, organizado y ligero".
Para el equipo serbio, la falta de opciones clasificatorias de los rumanos libra a su rival de cualquier presión, por lo que podría jugar un fútbol relajado y por tanto peligroso.
"No deberemos apresurarnos sino jugar con extrema tranquilidad, porque sólo así podremos derrotar a Rumanía", consideró el centrocampista serbio Aleksandar Lukovic.
Las 50.000 localidades del estadio del Estrella Roja, donde se jugará el partido, ya se han agotado, por lo que el ambiente en la grada se anuncia muy animado
Eso sí, la FIFA ha advertido que si los aficionados serbios repiten los actos de violencia que se produjeron en el partido contra Francia el pasado septiembre, Serbia podría perder puntos y quizás su sueño de ir al Mundial.
Por su parte, los rumanos viajan a Serbia con expectativas de hacer un fútbol decente que confirme el buen juego y el excelente ambiente que ha traído el nuevo seleccionador, Razvan Lucescu.
Pese a las críticas de los grandes clubes por prescindir de buena parte de sus primeras espadas, Lucescu parece estar creando un grupo coherente y compacto, poco espectacular pero fiable en el campo.
Aunque su equipo no se juega nada en el pequeño Maracaná de Belgrado, Lucescu dispondrá a sus mejores hombres en la batalla, para lograr un buen resultado que el seleccionador considera clave para "ganar confianza de cara al año nuevo, consolidar el grupo y ciertos automatismos" del juego.
El defensa del Inter de Milán, Cristi Chivu, liderará el entramado defensivo amarillo, mientras que la estrella de la Fiorentina Adrian Mutu, dirigirá a la vanguardia junto a Ciprian Marica, del Stuttgart.
- Alineaciones probables
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Lukovic, Vidic, Dragutinovic; Milijas, Stankovic, Krasic, Jovanovic; Pantelic y Zigic.
Rumanía: Coman; Maftei, Chivu, Radoi, Rat; Roman, Codrea, Ghioane, Cristea; Mutu, Marica
Arbitro: Costas Kapitanis (Chipre).
Estadio: Pequeño Maracaná, el estadio del Estrella Roja, Belgrado.
Hora: 20.30 horas locales (18.30 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.