Madrid.- El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy su intención de realizar nuevas alianzas estratégicas como una de las cinco prioridades operativas para un crecimiento sostenible de la compañía.
En la presentación ante analistas, Alierta afirmó que la combinación de las alianzas de Telefónica con sus actuales socios, Telecom Italia y China Unicom, cubren alrededor de 650 millones de clientes, un 10 por ciento de la población del mundo.
El presidente de Telefónica reiteró su estrategia de hacer del cliente el centro de toda la compañía y anunció que combinarán los nuevos negocios con los tradicionales para seguir creciendo.
Explicó que trabajarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios, en la banda ancha móvil y en la mejora del ADSL y en el despliegue selectivo de la fibra óptica.
De esta manera, dijo, "incrementaremos nuestras capacidades un 27%".
Alierta apuntó que para 2012 la compañía contará con 320 millones de clientes, lo que supondrá un crecimiento anual del 6% frente a los 252 millones actuales y subrayó que los ingresos crecerán entre el 1 y el 4% anual.
Con su estrategia, añadió, en 2012 la compañía será más diversificada, con un 66% de los clientes en América Latina; más móvil, con un 80% de accesos móviles; más innovadora, con un mayor peso de los ingresos en nuevos negocios, y con un creciente peso de la banda ancha.
En su intervención, el presidente de Telefónica destacó la solidez del equipo directivo de la compañía, que seguirá trabajando para ser cada vez más eficiente y competitivo.
Pese a la crisis, añadió, Telefónica cumple sus promesas y sigue centrada en remunerar a sus accionistas.
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