Londres.- El grupo austríaco canadiense Magna International ha estado negociando con representantes del Gobierno británico y de los trabajadores de General Motors en el Reino Unido en busca de apoyo a su plan de compra de Opel/Vauxhall.
Magna trata de conseguir el visto bueno de los sindicatos al plan de ahorros que quiere aplicar a los trabajadores de Vauxhall en Gran Bretaña, quienes rechazaron la pasada semana un plan economizador de costos aprobado antes por los trabajadores alemanes de Opel, informa el diario Financial Times.
Los sindicatos y los representantes del Gobierno británico presionan a Magna para que ofrezca garantías sobre el futuro de las dos plantas británicas a cambio de concesiones en materia de salarios y pensiones.
En los próximos días, la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) publicará un informe sobre Opel que, según el diario británico, identificará los puntos débiles del plan de reestructuración de Magna y dirá que hay "un riesgo extraordinario" de que incumpla los objetivos de ventas.
Se espera que el Gobierno británico, al que está destinado ese plan, reciba el informe final a principios de la próxima semana como muy tarde.
Una fuente conocedora de su contenido dijo al periódico que, aunque dará luz verde al plan de reestructuración diseñado por Opel, planteará ciertas preocupaciones graves.
El plan de Magna prevé una caída de las ventas de Opel a 1.16 millones este año, pero cuenta con que en tres años suban a 1.55 millones y alcance los 1.6 millones de unidades para el 2014.
La fuente dijo que Opel se expone a "un riesgo extraordinario de incumplir esos objetivos".
Un funcionario del Gobierno alemán, que pidió el anonimato, confirmó que la empresa auditora había identificado ciertos puntos flacos en el plan de Opel y había propuesto formas de remediarlos.
Por su parte, la comisaria de la competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, aseguró en una carta al Gobierno británico que Bruselas está supervisando la venta de GM Europa a Magna y al Sberbank de Rusia para garantizar que el proceso "no es distorsionado por motivos proteccionistas sino que se basa en consideraciones comerciales y de defensa de los puestos de trabajo que resulten viables".
Kroes dirigió esa carta al ministro británico para la Empresa, Peter Mandelson, en respuesta a otra misiva en la que el político laborista británico ponía en tela de juicio la viabilidad del plan de Magna.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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