Valencia.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) va a desarrollar en los próximos veinte días una campaña explicativa, en la que diputados, senadores y cargos del partido van a informar "pueblo a pueblo" de que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son "profundamente antivalencianos".
El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, durante la reunión del Consejo de Dirección de su partido, en la que, en otros asuntos, se analizó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Así lo ha anunciado el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de dirección y de la Interparlamentaria del partido, en la que ha defendido que tienen la "obligación moral y política" de explicar a "los esquilmados bolsillos de las familias" lo que hace el Gobierno socialista.
Además, van a plantear en todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana mociones para denunciar la "poca aportación" y el "perjuicio importante" a la prestación de servicios municipales que suponen los Presupuestos del Estado, porque el PPCV no está dispuesto "un año más" a "doblegarse" ante la "agresión clara" de estas cuentas.
La campaña explicativa se centrará en denunciar el "triunvirato" de "más paro, más impuestos y menos inversión" que supone la política de Zapatero, que trata a la Comunitat como si fuera "de segunda", en contraste con el Gobierno de Francisco Camps, cuyo objetivo es "más inversión, menos desempleo y menos impuestos".
Según Costa, no se van a "quedar sentados" ante esta situación y van a salir a "dar la cara" ante los ciudadanos, a los que expondrán que estos Presupuestos son "los peores" en la "peor situación", y frente a los cuales existe una alternativa "clara y sólida" encarnada por el PP.
El dirigente popular ha cuestionado al Gobierno de Zapatero que su política "solidaria" consiste en incrementar las cargas fiscales a los más necesitados y en aplicar la máxima de "yo invito a todos y pagas tú", algo que no están dispuestos a asumir.
Además, ha denunciado que los Presupuestos del Estado, además de ser "profundamente antivalencianos", contienen "auténticas tomaduras de pelo", como destinar 10.000 euros a una obra de 650 millones de euros, como es el by-pass, o consignar 50.000 euros para mejorar la calidad del agua en la Comunitat, cuando a Aragón se destinan 50 millones.
Frente a ello, el PP ofrece la alternativa del Gobierno de Camps, basada en bajar los impuestos a las familias y a las empresas, contener el gasto y mejorar la inversión en política social, algo que según ha dicho "se puede hacer".
Costa ha lamentado que Zapatero carece de modelo productivo y que con la subida de impuestos que ha planteado van a salir del bolsillos de los valencianos 2.000 millones de euros.
En la campaña explicativa, los populares plantearán cuestiones como que desde que gobierna Zapatero cada valenciano paga 770 euros más al mes por la presión fiscal, y que la subida del IVA va a costar a los valencianos 847 millones de euros.
En este punto, Costa ha criticado que, con la subida del IVA, un pensionista con una pensión mínima de 400 euros al mes pagará a la semana dos euros, la misma cantidad que pagará "la futura senadora" Leire Pajín, que gana "15.000 euros al mes", lo que no es "ni lo más justo ni lo más solidario".
Los populares también incidirán en que por primera vez en la historia baja de forma absoluta el presupuesto del Estado para la Comunitat, y en criticar el dinero que recibirán proyectos como el AVE o el Palau de les Arts en comparación con los de otras autonomías.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.