MADRID.- Inditex, Mapfre y Telefónica son las tres únicas compañías españolas que han logrado 'colarse' en el ránking de las cuarenta mejores compañías del mundo elaborado por la publicación 'BusinessWeek', que no incluye a entidades financieras.
Inditex, Mapfre y Telefónica son las tres únicas compañías españolas que han logrado 'colarse' en el ránking de las cuarenta mejores compañías del mundo elaborado por la publicación 'BusinessWeek', que no incluye a entidades financieras.
Concretamente, la multinacional textil presidida por Amancio Ortega ocupa el puesto número nueve, un mérito que refleja su capacidad para superar a sus rivales a través de "un ciclo continuo de diseño y marketing, así como una eficiente distribución de nuevas prendas a través de una cadena de suministro bien integrada".
La publicación subraya que Inditex cuenta con ocho marcas con múltiples segmentos de cliente y que cuenta con una red de 4.430 establecimientos, la mayoría de Zara y que continúa su expansión por Asia frente a otros gigantes textiles que se echaron atrás.
En el puesto número 21 está la aseguradora Mapfre, de la que el magazine destaca la diversificación de su oferta, "que cubre casi todas las formas de seguros comerciales y personales".
Telefónica alcanza un puesto 32 gracias a su liderazgo en las telecomunicaciones en el mundo de habla española y portuguesa. La compañía ha registrado un gran crecimiento gracias a "una excepcional y amplia diversificación de productos y servicios".
Encabeza la lista la compañía japonesa Nintendo, que acumula méritos tras haber registrado un incremento anual de las ventas del 36% durante los últimos cinco años y un aumento de su valor del 38%.
A pesar de la crisis económica, la compañía Japonesa ha seguido invirtiendo en innovación, lo que le ha llevado a lanzar productos estrella como la Nintendo DS y la exitosa Wii, que han superado a sus rivales de mercado Sony (Playstation) y Microsoft (Xbox).
Las compañías tecnológicas copan los primeros puestos de la lista gracias a su proseguida inversión en innovación, con un segundo puesto para Google y un tercero para Apple. Amazon se cuela en el puesto 17.
La lista de 'BusinessWeek' se ha elaborado a partir de empresas industriales de 18 países, desde compañías del sector químico pasando por fabricantes de software, telecomunicaciones e incluso navieras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.