Río de Janeiro.- El piloto brasileño Nelson Piquet, que admitió haber forzado un accidente en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno en 2008 para favorecer a su entonces compañero de equipo en la Renault Fernando Alonso, dijo hoy en declaraciones a un diario que desconoce si el español sabía de la trama o no.
El piloto brasileño Nelson Piquet dijo que "Alonso no participó en la reunión en que fue definida la estrategia del choque en la carrera. Por lo tanto, no podía mencionarlo (en la denuncia). Si él sabía o no, yo no lo sé". EFE/Archivo
"Alonso no participó en la reunión en que fue definida la estrategia del choque en la carrera. Por lo tanto, no podía mencionarlo (en la denuncia). Si él sabía o no, yo no lo sé", dijo Piquet en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Lance.
El hijo del tricampeón de Fórmula Uno del mismo nombre reiteró que provocó el accidente por orden del entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, que quería paralizar la carrera de forma a garantizarle el triunfo a Alonso.
Tras la respectiva investigación, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a Briatore con la suspensión de por vida de la Fórmula Uno y con una suspensión de cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros del equipo.
El piloto brasileño, que fue absuelto por haber denunciado la trama y colaborado en la investigación, asegura que espera seguir su carrera en la Fórmula Uno pero que no descarta cambiar de categoría en caso de que no tenga ambiente para regresar a la categoría máxima.
"Mi objetivo sigue siendo la Fórmula Uno y no voy a desistir hasta que todos los equipos (del próximo año) sean definidos. De cualquier forma tengo que estar atento a las oportunidades del mercado, incluso en otras categorías", dijo.
"Algunas personas sugirieron que yo debería haber recibido una sanción de la FIA, pero, en la práctica, nadie fue más penalizado que yo. Estoy en el comienzo de mi carrera profesional, al contrario de otras personas sancionadas en este caso", agregó.
"Voy a tener que superar muchos obstáculos, dentro y fuera de las pistas, para probar mi valor, y prácticamente voy a tener que reiniciar mi trabajo en la Fórmula Uno o justificarlo en otra categoría en la que compita", dijo.
Piquet dijo que la decisión del accidente fue algo tan rápido que no tuvo tiempo de pensar en sus consecuencias o de consultarlo con otras personas, como su padre, y agregó que Briatore lo venía presionando y lo amenazó con la rescisión del contrato.
Agregó que no tuvo miedo de lesionarse en el accidente debido a que los coches de la categoría son muy seguros y preparados para garantizar la vida en choque aún más graves y que sabía que nada pasaría si se estrellaba en el lugar exacto que le indicó Symonds.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.