Santander.- El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto que regula el registro de sociedades agrarias de transformación y ha concedido ayudas por 820.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto que regula el registro de sociedades agrarias de transformación y ha concedido ayudas por 820.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. EFE/Archivo
Las ayudas se repartirán entre 15 agrupaciones que congregan a un "nutrido grupo" de explotaciones, para ejecutar programas sanitarios para la mejora de la producción ganadera.
El decreto regula en un único texto la dependencia orgánica, el procedimiento de inscripción y todo lo que afecta al registro de las sociedades agrarias de transformación, con lo que aumentará la seguridad jurídica.
Este texto normativo y las ayudas a las sociedades agrarias son los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en una reunión en la que se han tramitado inversiones y ayudas por 6,3 millones.
La mitad del gasto se corresponde con dos contratos de suministros y servicios en materia sanitaria que ascienden a 3.261.319 euros.
Figuran el suministro de material desechable de laparoscopia, cirugía y analíticas, así como la elaboración, mantenimiento y análisis de un programa de seguimiento y control de las obras de la Fase III del Plan Director de Valdecilla o la redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud "Nueva Montaña" de Santander.
También se ha aprobado un convenio, de 176.350 euros de financiación, con el Instituto Oceanográfico Español para realizar un estudio de viabilidad del cultivo del bocarte con destino a la industria conservera y para su uso como cebo vivo.
Este trabajo se realizarán en tres fases, concluirá en 2011 e incluye la captura de ejemplares reproductores, la cría en cautividad y la obtención de datos de carácter biológico para su difusión.
El Gobierno ha aprobado varios contratos de seguridad, con vigencia hasta 2011, uno para las dependencias de la Consejería de Obras Públicas, por importe de 332.202 euros y otro para los servicios de vigilancia de la Biblioteca de Cantabria y el Museo Marítimo de Cantabria por 603.415 euros.
Se ha autorizado una aportación de 85.610 euros al CEARC para sus gastos de funcionamiento durante 2009.
En Medio Ambiente, se ha aprobado una addenda al convenio entre el CIMA y la Universidad de Cantabria para llevar a cabo la coordinación de las actividades científicas, observacionales y divulgativas del Observatorio Astronómico de Cantabria.
El Gobierno ha autorizado, además, encomendar a Tragsa la ampliación de la asistencia técnica para la dotación de patrullas azules, con un gasto de 99.913 euros, y un contrato hasta 2011 para vigilar las dependencias de la Agencia Cántabra de Tributos por 135.428 euros.
Asimismo, se ha acordado conceder subvenciones a seis entidades por importe de 250.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores en centros especiales de empleo, así como un convenio con el Gobierno central para actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes.
A través de este convenio, el Ministerio de Trabajo transferirá 524.476 euros a Cantabria y la comunidad autónoma aportará 224.775 euros.
El Gobierno ha aprobado también el contrato para el servicio de limpieza del centro de día de Castro Urdiales, con un presupuesto de 224.138 euros, y otros tres acuerdos para la vigilancia de las dependencias de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.