Río de Janeiro.- El River Plate uruguayo se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras amarrar un empate 1-1 en su visita al Vitória brasileño, en la ciudad de Salvador.
El jugador Apodi (i) del Vitória lucha por el balón con Jorge Rodríguez (d) del River Plate de Uruguay durante un partido por la Copa Sudamericana, que se disputa en el estadio Barradão, en Salvador (Brasil).
El solitario y tardío gol de Elkeson, que encontró la réplica del ahora máximo goleador del torneo, el argentino Jorge Córdoba, hizo válido el resultado de la ida, una goleada por 4-1 que facturaron los uruguayos la semana pasada.
Los uruguayos se jugarán un boleto en la semifinal contra el San Lorenzo argentino, que hoy se clasificó a expensas del Cienciano peruano, al que venció por 0-2 en la altitud del Cuzco una semana después de vapulearlo en casa por 3-0.
El Vitória salió a la cancha con ganas de devorar a su rival, de luchar por la remontada a empellones, a acechar el área contraria sin tregua, para reducir cuanto antes los tres goles de ventaja que lograron los uruguayos en la ida.
Los brasileños acorralaron al River Plate en su área y llegaron a acariciar el gol en dos ocasiones en la primera mitad, en un tiro a distancia de Willian y un disparo cruzado de Roger, que se perdió por la línea de fondo después de rozar el larguero.
La defensa de los uruguayos hacía aguas y se complicó aún más la vida con las lesiones de Sergio Bica y Andrezinho, que tuvieron que ser sustituidos en la primera parte.
Los defensores del River se sacaban los balones de encima a pelotazos y consiguieron mantener la compostura en la medida de las limitaciones de los brasileños para abrir el juego por las bandas y elaborar jugadas.
Los pocos contraataques de los que dispusieron los blanquirrojos se vieron frustrados por la falta de pericia en el remate o por errores garrafales en el último pase.
En la segunda mitad, los brasileños atesoraron la bola aún más y rondaron el área rival constantemente, mientras el técnico Vágner Mancini llenaba la cancha de hombres de ataque.
No obstante, el dominio apabullante no se traducía en ocasiones claras, para el desespero de la afición local, que ahogó el grito de gol hasta a cuatro minutos del final, cuando Elkeson anotó con un derechazo desde fuera del área.
El tanto fue demasiado tardío e insuficiente para materializar la remontada y además, encontró la respuesta del argentino Jorge Córdoba, que logró la igualada en el tiempo de descuento, tras una jugada individual. Fue su cuarto gol en la competición y con el mismo dejó con tres a su compatriota Claudio Bieler, de la Liga de Quito, que también definirá su clasificación.
- Ficha técnica:
1. Vitória: Gléguer; Apodi, Fabio Ferreira, Wallace, Leandro; Vanderson, Magal (m.58, Leandrao), Leandro Domingues, Willian (m.60, Robert); Neto Berola (m.58, Elkeson) y Roger. Entrenador: Vágner Mancini.
1. River Plante (URU): Luciano dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceiçao, Sergio Bica (m.32, Jorge Córdoba), Luis Torrecilla, Gonzalo Porras; Jorge Rodríguez, Andrezinho (m.44, William Klingender), Mario Rizzotto; Federico Puppo (m.62, Juan Manuel Ferrés) y Juan Manuel Ortiz. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.
Goles: 1-0, m.86: Elkeson. 1-1, m.90: Jorge Córdoba.
Árbitro: El chileno Pablo Pozo amonestó a Luciano dos Santos, Ronaldo Conceiçao, Wallace y Roger.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Barradao, de la ciudad de Salvador.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.