Madrid.- Fernando Morientes, ganador de tres Copas de Europa con el Real Madrid, vuelve a la que fue su casa con otra camiseta, en esta ocasión con la del Olympique de Lyon francés, en un nuevo cruce de caminos con Florentino Pérez, al que sus goles en el Mónaco empujaron en el 2004 a su único año sin títulos.
Los jugadores del Olympique de Marsella Gabriel Heinze (i) y Fernando Morientes, durante el entrenamiento que han realizado hoy en el estadio Santiago Bernabéu de cara al partido del Grupo C de la Liga de Campeones que el conjunto galo disputará mañana contra el Real Madrid en el mismo escenario.
Morientes no olvida aquella noche. El madridismo menos. Era el 24 de marzo de 2004 cuando todo parecía sentenciado. Un gol que incluso fue aplaudido por la que fue su afición, el 4-2, mientras el "Moro" dedicaba el tanto, lanzando sus manos al cielo, a los fallecidos por el atentado terrorista en los trenes de cercanías de Madrid en aquel fatídico 11-M.
Pocos iban a pensar que en el partido de vuelta los "galácticos" firmasen una de sus noches más negras e iniciasen la caída libre. En Mónaco tras el gol inicial de Raúl González, dos de Giuly y, de nuevo, Morientes, iniciaron años de sequía en una Liga de Campeones en la que el Real Madrid lleva un lustro sin superar la barrera de los octavos de final.
El Barcelona logró la temporada pasada el triplete que de sueño estuvo cerca de hacer realidad el Real Madrid de Carlos Queiroz, que sirve de ejemplo ahora para Manuel Pellegrini para apostar por las rotaciones. Aquel equipo llegó fundido a la hora de la verdad para irse por la puerta de atrás de Europa, ante el Mónaco, perder la Copa del Rey ante el Real Zaragoza en Montjuic y dejar escapar una amplia ventaja en Liga de ocho puntos.
Aquel gol aplaudido por el Bernabéu de Morientes acabó siendo definitivo y sirvió para que protagonizase su segunda etapa en el Real Madrid, un año en el que nunca supo digerir bien la suplencia, previo a su marcha a la 'Premier League', al Liverpool de Rafa Benítez, donde también ganó una Liga de Campeones.
Han pasado cinco años y Fernando regresa al Bernabéu adentrándose en el último capítulo de una carrera repleta de éxitos. "Cuando pisas el césped del Bernabéu sientes toda la historia del Real Madrid", dice horas antes de volver a ser protagonista en el coliseo madridista.
Su paso por el Liverpool, el Valencia y ahora el Olympique de Marsella, le convierten en uno de los delanteros más experimentados de la Liga de Campeones, al que Didier Deschamps sabe como exprimir en momentos claves.
"Ha hecho goles toda su carrera por todas las partes donde ha estado. Para el Marsella es un jugador importante en el campo y fuera de él", asegura el técnico con el que fue máximo goleador de la Liga de Campeones cuando le dirigió en aquel Mónaco que fulminó al Real Madrid y llegó hasta la final para acabar cediendo ante el Oporto de José Mourinho.
El madridismo no olvida las tres Copas de Europa que Morientes conquistó vestido de blanco, su gol en la final de la temporada 1999-2000, en París al Valencia, ni las dos Ligas, tres Supercopas, dos Intercontinentales y la Supercopa de Europa que ganó. Provoca el respeto de la afición. Los aplausos cuando vuelve a pisar el Bernabéu, donde el primero en recibirle con un abrazo será el capitán, su íntimo amigo, Raúl.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.