Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
congreso restauracion

McDonald's dice que las empresas deben luchar e innovar para mantener ventas

EFE
Actualizado 29-09-2009 19:48 CET

Madrid.-  La presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, ha indicado que en 2010 "las empresas deberemos luchar e innovar para poder lograr la mismas ventas" que en 2009, ya que la situación será más complicada, con un empleo que no mejorará y una capacidad adquisitiva que empeorará.

(EFE)

La presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, ha indicado que en 2010 "las empresas deberemos luchar e innovar para poder lograr la mismas ventas" que en 2009, ya que la situación será más complicada, con un empleo que no mejorará y una capacidad adquisitiva que empeorará. EFE/Archivo

Así lo ha manifestado en el VII Congreso Horeca de Aecoc, en la mesa redonda en la que también han participado el director general de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, el director general de Telepizza, Manuel Capelo, el director general de Grupo Damm, Enric Crous, y el presidente de Grupo Zena, Javier Campo.

Abril ha precisado que en 2009 se ha producido un cambio drástico de consumo, pese a que sólo una parte de la población está afectada por el paro y el resto ha tenido más capacidad adquisitiva, pero ha matizado que en 2010 "veremos una situación más complicada, con un empleo que no mejora y una capacidad adquisitiva que va empeorar".

En este sentido, Abril ha asegurado que por este motivo las empresas "tendremos que buscarnos las maneras a innovar para lograr que la gente salga de casa", ya que el consumidor ha cambiado y se han roto paradigmas, aunque eso no significa que "el consumidor no vaya a gastar".

En relación a la guerra de precios que Javier Campo ha señalado como un posible escenario a consecuencia de la crisis, Patricia Abril ha indicado que el factor precio quizá puede tener una mayor percepción en el sector de la comida rápida, pero ha matizado que "no todo el consumidor busca precio y que entrar en una dinámica de 'sólo precio' puede provocar que se eche a otros clientes".

Por su parte, Enric Crous ha reconocido que hay una parte de la población que ha cambiado el restaurante de alta gama por uno más bajo y que otros han optado por quedarse en casa, pero que eso no significa que, en el futuro, la gente no vuelva a salir a comer fuera.

Javier Campo ha indicado que la clave de este sector está en la vuelta a fidelizar al cliente con una experiencia satisfactoria en el establecimiento, mientras que Enric Crous, Fernando Amenedo y Manuel Capelo han incidido en la necesidad de mantener los niveles de inversión en publicidad y comunicación anteriores a la crisis.

En este sentido, los participantes en la mesa redonda han reconocido que, con la crisis, la factura publicitaria para lograr los mismos impactos de años anteriores ha sido menor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]