Bucarest.- El Unirea Urziceni se juega en casa ante el Stuttgart buena parte de sus opciones de clasificación en el Grupo G de la Liga de Campeones, con el inconveniente de que ha vendido poco más de mil entradas para el choque.
El entrenador del equipo rumano Unirea Irzicenic, Dan Petrescu. EFE/Archivo
Después de su derrota por dos a cero en Sevilla, los rumanos deben ganar al equipo alemán si no quieren quedar rezagados en la pugna por las dos primeras plazas del grupo que le pueden permitir pasar a los octavos de final.
No parece el ambiente que se encontrará el Stuttgart en el estadio de Ghencea el más apropiado para recibir a un rival que es sobre el papel superior a los locales.
Obligados a jugar sus partidos europeos en el estadio del Steaua de Bucarest por no cumplir el suyo los requisitos mínimos de la UEFA, el Unirea sólo ha conseguido vender hasta el momento 1.200 entradas para el partido de las cerca de treinta mil localidades con las que cuenta el estadio bucarestino.
Este modesto equipo de la ciudad de Urziceni -cercana a la capital y de sólo 17.000 habitantes- que hace tres años jugaba en la segunda división apenas cuenta con aficionados, y el Stuttgart no parece tener suficiente fama para llamar al estadio a los aficionados al fútbol de la capital.
Aunque la dirección del club ha regalado entradas a los niños de todas las escuelas de fútbol de Bucarest y los abonados tienen entrada libre, el director general del Unirea, Mihai Stoica, ha advertido que "podría registrarse un récord negativo de afluencia de público en un partido de Liga de Campeones".
Contra esa atmósfera desoladora deberá luchar también un Unirea que se presenta al partido después de golear por cuatro goles a uno al Astra Ploiesti en el campeonato nacional, del que es colíder con 16 puntos.
De acuerdo con la prensa local, el entrenador del Unirea, el ex internacional rumano del Chelsea Dan Petrescu, presentará un planteamiento más ofensivo que el del partido en Sevilla, tras el que el técnico fue criticado por su excesivo conservadurismo.
El Stuttgart llega a su segundo duelo de la Liga de Campeones tras haberse sacudido de una crisis con una victoria por goleada por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el equipo de Markus Babbel sigue con problemas en parte porque las lesiones no han respetado a algunos de sus jugadores importantes.
El bielorruso Aleksander Hleb, con problemas en el glúteo, volverá a ser baja mañana al igual que el lateral suizo Ludovic Magnin, que tiene un desgarre en el muslo.
En la delantera, todo apunta a que Babbel volverá apostar por el dúo formado por Cacau y por el ruso Pavel Pogrebnyak, pese al gran desempeño que tuvo el joven Julian Schieber en el duelo contra el Eintracht.
Contra el Eintracht, Babbel optó por reservar a Cacau y Pogrebnyak, que habían jugado el miércoles anterior 120 minutos en la victoria en la Copa de Alemania ante el Vfl Lübeck, y optó por el rumano Ciprian Marica y Schieber quien respondió a la confianza marcando dos de los tres goles.
El Stuttgart se ha tomado bastante en serio la preparación del duelo contra el Unirea y tuvo un espía durante una semana instalado en Rumania y dedicado a observar al rival. "Estamos bien informados", aseguró Babbel.
Babbel asegura que, en comparación con Timosoara -equipo al que se tuvo que enfrentar el Stuttgart en la eliminatoria de la Liga de Campeones- el Unirea tiene mejores jugadores y además es un equipo mejor organizado por lo que no se debe subestimar al rival en la visita a Rumania.
Ahora, la misión, según Babbel, es refrendar la clara mejora que se dio ante el Eintracht.
"Tenemos que seguir así, de lo contrario lo alcanzado ante el Eintracht no vale nada", dijo Babbel.
El partido es clave para el Stuttgart que en la primera jornada se dejó puntos en casa al empatar 1-1 con el Glasgow Rangers.
Alineaciones probables:
Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Mehmedovic, Galamaz, Brandán; Paraschiv, Balan, Varga; Apostol, Frunza y Bilasco
Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Boka; Khedira, Hitzlperger; Hilbert, Gebhard; Cacau o Schieber y Pogrebnyak.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)
Estadio: Ghencea, Bucarest.
Hora: 19.45 GMT (21.45 hora local)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.