MADRID.- Luz Casal rinde tributo a un estilo de música y a una época en su último disco, 'La pasión', donde reúne doce boleros clásicos que están en la memoria colectiva. "Es en agradecimiento a unos autores que siguen estando de actualidad", afirmó la cantante gallega, quien dijo que, aunque se muestra más nostálgica en este nuevo trabajo, pese a todo, sigue llevando dentro a una roquera.
La cantante Luz Casal
"Soy mucho más roquera que antes, aunque mi perfil no sea el del cantante de Metallica", aseguró la artista en una entrevista con Europa Press, agregando que el rock es "una actitud". Con las faldas sacadas del armario y enseñando sus piernas ("cada vez tengo más vestidos que pantalones en el armario"), confesó que, ahora, "la 'chupa' de cuero la dejo para el escenario".
"No es más roquero el que más tatuajes tiene. Ser roquero es estar en contra de lo establecido", aseveró una mujer que, con los años ha conseguido la meta que se marcó desde sus inicios con Los Fannys: "Nunca quise que cuestionaran mi carrera por mi escote o mis piernas, he sido muy temerosa con esa cuestión, pero tampoco me he considerado una machota", precisó, sin saber explicar por qué ha cambiado de look. "Simplemente, tenía que vestirme de otra manera".
Pese a que ahora lleva ropa que marca más su silueta (durante la sesión de fotos Luz Casal, con un vestido negro ceñido, tuvo que pelearse con el largo de su falda para no enseñar más de lo necesario), en su carrera nunca le han hecho falta utilizar sus armas de mujer.
SEDUCIR CON LA VOZ
"¿Armas de mujer? Sin inteligencia, no son nada", consideró una cantante a la que le ha bastado "seducir con la voz". Precisamente esa mezcla de pasión y seducción por la música le ha llevado a grabar los doce boleros de su último disco (a la venta mañana).
"No es pasión por el bolero, sino agradecimiento a sus autores", señaló Luz Casal, que ha reinterpretado "desde el máximo respeto" canciones de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores, Julio Rodríguez (de Los Panchos) o María Elena Walsh, con los arreglos de Eumir Deodato (arreglista de Frank Sinatra o Björk).
Con este disco (con una portada "muy sugerente"), con el que Luz viaja "al pasado", la cantante retoma su relación con el bolero, como ya hiciera con 'Un año de amor' y 'Piensa en mí', que se incluyeron en la banda sonora de la película 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar.
ÉXITO EN FRANCIA Y GRECIA
"Irremediablemente mi carrera en Francia está unida a Almodóvar, pero antes de cantar lo de Pedro, participé en algún programa de la televisión gala", confesó Luz Casal, que en unos días recibirá en París, de manos de la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, la Medalla de las Artes y las Letras de Francia, por la "relevancia" alcanzada en el país vecino.
Con la sonrisa en la cara, en parte por la superación de su enfermedad ("no es tanto verle las orejas al lobo como la evidencia de saber que el tiempo es finito", precisó), y tras el éxito alcanzado en sus conciertos en Grecia, con un público en el Teatro Herodio de Atenas que ha sorprendido a la cantante, Luz Casal afrontará ahora más directos dentro de su gira.
Francia y Bélgica serán los primeros países en disfrutar de estos boleros, que antes interpretará en un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el próximo 18 de octubre en el Teatro Español de Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.