Zaragoza.- Zaragoza, 28 sep (efe).- Renfe prevé poner en circulación los nuevos trenes de la serie 599 en los servicios de Media Distancia en Aragón como consecuencia del convenio que firmará en los próximos días con el Gobierno de Aragón.
Renfe prevé poner en circulación los nuevos trenes de la serie 599 en los servicios de Media Distancia en Aragón como consecuencia del convenio que firmará en los próximos días con el Gobierno de Aragón. EFE/Archivo
Los nuevos trenes prestarán el servicio en la línea Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia y permitirán una mejora de la calidad y fiabilidad en esta relación, según ha informado la compañía ferroviaria.
El corredor Aragón-Mediterráneo se refuerza y mejora mediante un nuevo servicio diario que une sin paradas las capitales situadas en el corredor, con unos tiempos de viaje de 1 hora y 45 minutos entre Teruel y Zaragoza y de alrededor de 4 horas entre Zaragoza y Valencia.
Además, la incorporación de los nuevos trenes va a posibilitar la sustitución del material que presta actualmente el servicio Avant en la relación Zaragoza-Huesca, por los nuevos de la serie 599 con una mejora en la conectividad y centralidad del servicio, ya que todos los trenes tendrán una parada en Zaragoza El Portillo.
Además, tras realizar la consecuente adecuación tarifaria, los precios de los servicios se rebajan un 30%, de forma que el precio del billete entre Zaragoza y Huesca pasa de costar 10,40 euros (con el Avant) a 7,20 euros.
El tiempo de viaje será prácticamente similar al actual, 42 minutos entra Huesca y la estación de Delicias, ya que el futuro 599 tardará 50 minutos entre Huesca y El Portillo.
Esta reorganización permitirá rediseñar la oferta prestada por los trenes Avant que enlazan Zaragoza con Calatayud posibilitando la conexión de Calatayud a Zaragoza a primera hora de la mañana.
La modificación de horarios adapta la oferta a las necesidades de los clientes del servicio.
Los nuevos trenes diésel S-599 has sido fabricados por CAF y alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora con una tecnología de tracción diesel/hidráulica y una composición indeformable de tres coches.
Cada tren dispone de 185 plazas sentadas, una de ellas destinada al uso de personas con movilidad reducida, con clase única Turista.
Con ellos, Renfe incrementará la oferta diaria en el corredor Valencia-Teruel-Zaragoza.
En el interior de los trenes los viajeros contarán con asientos deslizantes, monitores, portaequipajes, iluminación para la lectura y anclajes para bicicletas.
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