El Cairo.- Brasil, favorito del mundial sub'20 que se disputa en Egipto, apareció hoy y demostró su calidad con una victoria por 5-0 frente a Costa Rica, pero el honor centroamericano se salvó gracias a un buen partido de Honduras contra Hungría.
Los jugadores brasileños celebra su quinto tanto ante Costa Rica Diogo durante el partido que ha enfrentado a ambas selecciones en el grupo E de la Copa del Mundo sub20.
La cuarta jornada del campeonato permitió estrenarse a los ocho equipos de los grupos E y F, y entre ellos a Brasil, el conjunto que, ante la ausencia de Argentina, se apunta como el que tiene más posibilidades de conseguir una nueva copa en este torneo, la quinta.
Brasil, con un juego muy dinámico y agresivo que logró desorientar a sus rivales, castigó con 5 goles a los campeones del CONCACAF, que no pudieron hacer nada frente a una ofensiva brasileña que dejaba poco espacio.
Las figuras de este partido fueron, como se esperaba, Alan Kardec y Guiliano. El primero marcó dos de los cinco goles, y el segundo, siempre cerca de la punta, uno de ellos.
"Todos mis jugadores son competentes, tienen cualidades y un gran futuro internacional", afirmó el entrenador de los juveniles brasileños, Rogerio Lourenço, en declaraciones a los periodistas al acabar el partido.
Alan Kardec, que compareció también, dijo que, aunque el partido se presentaba difícil al comienzo, al final aprovecharon todas las oportunidades que se presentaron. "Fue una buena victoria", agregó.
Mientras los brasileños parecían contentos, en las filas "ticas" había algo de enojo.
"No creo que volvamos a jugar tan mal, y no creo que pase lo mismo en los próximos partidos", afirmó el entrenador costarricense, Ronald González. "Jugamos contra un equipo que nos pasó por encima", reconoció el seleccionador.
Pero Honduras, que cerró la jornada estrenándose también y enfrentándose a Hungría, un equipo que había despertado expectación, derrotó a los juveniles magiares por 3-0 gracias a un partido creativo que los centroamericanos fueron armando poco a poco.
Los hondureños tuvieron que pelear mucho en el primer tiempo para hacerse con el partido, pero la segunda mitad fue prácticamente un paseo propio, gracias al papel de Mario Martínez, que no sólo marcó dos de los tres goles, sino que generó muchas acciones de peligro.
Con estos resultados, Brasil se queda como cabeza de su grupo, compartiendo 3 puntos con la República Checa y dejando en la cola a Australia y Costa Rica.
Honduras, por su parte, lidera el grupo F, por delante de Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, que hoy empataron a 2, y dejando al final a los juveniles húngaros.
Para mañana, España, que se estrenó con una goleada por 8-0 contra Tahití, el pasado viernes, saltará a la cancha de nuevo, esta vez para enfrentarse a Nigeria, equipo que perdió por 0-1 frente a Venezuela en la primera jornada del grupo.
También se espera con expectación el segundo partido de la selección anfitriona, que se enfrentará a la de Paraguay, un equipo que el viernes empató a 0 al jugar con Italia un partido que contentó a pocos.
A Venezuela, por su parte, le tocará vérselas con Tahití. Los dos equipos debutan en este mundial, y la suerte parece echada en favor de los sudamericanos, dada la poca calidad que mostraron los polinesios al jugar contra España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.