Sevilla.- El Cartagena, sorprendente líder de Segunda al ser un recién ascendido, mostró buenas maneras en el Ruiz de Lopera, pero no sacó provecho para reafirmarse en su privilegiada posición al sólo amarrar un empate a cero frente a un Betis que acabó con nueve por las expulsiones de Arzu y Carlos García.
El delantero del Real Betis Arzu. EFE/Archivo
El partido fue vibrante, pues los visitantes demostraron por qué son el equipo revelación, ya que pusieron en muchos problemas al Betis, aunque en la segunda parte les faltó algo de mordiente para ganar a un rival que tuvo que dar por bueno el empate y que pierde sus primeros puntos de la temporada como local.
Llegó el conjunto cartagenero a Sevilla como el primero de la tabla y para medirse a uno de los firmes candidatos a retornar a la Primera División, por lo que se esperaba con interés ver la evolución sobre el terreno de los que entrena Juan Ignacio Martínez.
Desde el inicio se mostró el Cartagena como una formación compacta, bien trabajada y sin ningún complejo ante el Betis, sin notarse que es un recién ascendido a Segunda División A.
Los visitantes estuvieron descarados en su planteamiento y buscaron siempre la portería local con Tato y el ex del Valladolid Víctor entre la defensa verdiblanca y con De Lucas en las misiones de distribución.
Ese planteamiento motivó que se viera un partido abierto y rápido, aunque el Cartagena falló en su potencial ofensivo, ya que su avances siempre murieron sin peligro ante la zaga bética.
Los de Antonio Tapia, por su parte, se beneficiaron del atrevido planteamiento rival para encontrar espacios y acercarse a las inmediaciones del meta Rubén, quien siempre estuvo muy atento.
Los béticos crearon las ocasiones de gol con la participación de Sergio García y el argentino Mariano Pavone, pero el punto de mira no fue el correcto.
La lesión muscular del local Juanma, a la media hora de juego, y la entrada por él del alemán David Odonkor, no modificó las ganas locales de abrir el marcador, aunque la mejor ocasión para ello en la primera parte fue del conjunto amarillo, con un cabezazo de Jesús Rodríguez 'Tato' que acabó con el balón repelido por el larguero ya en la prolongación de este período.
La segunda parte se inició con la misma tónica que la primera, un Betis que tomó el mando pero no acertó en el remate ante un adversario que movió bien el balón cuando lo tuvo.
El desarrollo del juego cambió a los diez minutos de la reanudación, cuando el central Arzu fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo en inferioridad.
El conjunto sevillano se espoleó con la expulsión, aunque el Cartagena quiso aprovecharse de la circunstancia para salir a la contra y llevarse la victoria en este intercambio de golpes.
Lafuente, Víctor y De Lucas, éste con un balón que repelió la escuadra, tuvieron claras oportunidades de poner el 0-1 en un partido que se había quedado roto definitivamente cuando el Betis se quedó con nueve por la expulsión con roja directa del central Carlos García tras darle un codazo a un rival en el minuto 75.
El Cartagena no supo entonces sacar partido ante un adversario que estuvo con dos menos y además con Pavone haciendo bulto mermado físicamente, por lo que el empate le dejó un mal sabor de boca pese a que en un principio podría ser un resultado positivo.
- Ficha técnica:
0 - Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande (Emaná, m.52), Juanma (Odonkor, m.32); Nacho; Sergio García (Melli, m.79) y Pavone.
0 - FC Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Falcón, m.89), Lafuente (Quintero, m.77); Víctor y Tato (Toché, m.71).
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a los béticos Arzu, por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 36 y 55, y con roja directa a Carlos García en el 75 por darle un codazo al un contrario. Además, amonestó a los locales Pavone (m.31), Damiá (m.39) y Emaná (m.61) y a los visitantes Rubén (m.44), Mariano Sánchez (m.50) y Pablo Ruiz (m.59).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.