Roma.- El Juventus de Turín y el Inter de Milán vuelven este fin de semana a centrar su mirada en el campeonato italiano, en el que ocupan puestos de cabeza, tras protagonizar un más que discreto debut en Liga de Campeones en los últimos días con sendos empates.
El jugador del Juventus Vincenzo celebra tras anotar contra el Burdeos, hoy 15 de septiembre de 2009, durante el partido de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en Turín, Italia.
Los dos máximos favoritos a hacerse con el "scudetto" esta temporada llegan a la cuarta jornada de Liga con el cansancio acumulado de sus encuentros de entre semana en Europa, pero con el alivio que les supone comprobar cómo sus rivales más inmediatos en Italia son equipos "a priori" asequibles.
Así, uno de los tres líderes provisionales de la Liga italiana, el Juventus de Ciro Ferrara, deberá verse las caras con el recién ascendido Livorno, que en las primeras jornadas no ha conseguido convertirse en equipo revelación y que ocupa actualmente la decimoséptima plaza en la tabla.
Los turineses afrontan la cuarta jornada con el convencimiento de que la Liga italiana es su campeonato, al menos por lo demostrado hasta ahora, ya que cuenta sus partidos por victorias, como la alcanzada el pasado fin de semana ante el impetuoso Lazio romano por dos goles a cero.
La principal preocupación de cara al encuentro del Juventus, que empató a uno con el Girondins de Burdeos el martes en Liga de Campeones, son las numerosas bajas con las que cuentan los blanquinegros: la del brasileño Diego Ribas, la de los italianos Alessandro del Piero y Fabio Cannavaro, la del bosnio Hasan Salihamidzic y la del portugués Tiago Cardoso.
El Inter llega a la jornada desde algún que otro puesto por debajo, en concreto el cuarto, y con la idea de hacer ver que no tiene intención de dejar escapar el título que actualmente ostentan a merced de un imparable Juventus.
Los chicos del entrenador portugués José Mourinho deberán vencer este fin de semana al Cagliari, decimoctavo en la clasificación provisional, si quieren seguir en la pomada y no perder de vista a los tres primeros clasificados, que hasta ahora no han perdido ningún partido.
Y todo con un buen sabor de boca, el que dejó entre los aficionados del equipo el juego visto en San Siro en el partido de ayer ante el Barcelona, en el que, si bien no lograron la victoria, sí arañaron un punto y plantaron cara al vigente ganador de la Liga de Campeones.
Los otros dos equipos que empatan a puntos con el Juventus en la cabeza de la Liga, Génova y Sampdoria, deberán medirse a clubes que, por el momento, inscriben su nombre en la mitad de la tabla.
Así, el Génova, que en la pasada jornada le endosó cuatro goles al Nápoles y que en esta ocasión deberá medir sus fuerzas con el Chievo, uno de esos modestos equipos que consiguió salvar el pellejo a finales de mayo y que ahora se sitúa en la duodécima posición de la tabla.
Por su parte, el Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano recibe en casa al Siena, undécimo en la clasificación provisional, después de vencer por un gol a cero a domicilio al Atalanta la pasada jornada.
Y si Inter y Juventus cosechan discretos resultados en Europa, pero muy buenos en Italia, todo lo contrario sucede con el otro grande, el Milán, quien llega a la cuarta jornada de la Liga italiana después de vencer el pasado martes al Olympique de Marsella a domicilio en la Liga de Campeones.
Los "rossoneri" tienen un partido "a priori" fácil para poder escalar posiciones en la tabla y superar ese décimo puesto en la clasificación de la Liga, ya que se enfrentarán al Bolonia, hundido en la decimosexta plaza de veinte.
El quinto clasificado -empatado a puntos con el Inter-, el Fiorentina, se enfrentará al Roma, mientras que el otro equipo capitalino, el Lazio, sexto en la tabla, se verá las caras con el Catania.
Completan la cuarta jornada del campeonato de Liga italiano los partidos entre el Nápoles y el Udinese; el Parma y el Palermo, y el Bari y el Atalanta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.