Miami (EE.UU.).- Las tendencias del comercio electrónico en Latinoamérica y las perspectivas para la publicidad online serán analizadas por expertos de Estados Unidos y de la región en una conferencia que se inicia mañana en Miami.
En el evento, que se llevará a cabo el jueves y el viernes, se examinará el estado de la industria de Internet en América Latina y el crecimiento de la publicidad en ese medio. EFE/Archivo
Gaston Taratuta, presidente de la conferencia "La próxima generación de la Economía de Internet V. 3.0", dijo que se discutirán las nuevas tendencias y estrategias para captar online a los latinoamericanos y a los hispanos que residen en EEUU.
"Sabemos que los hispanos y los latinoamericanos pasan mucho tiempo conectados, cerca de 29 horas por mes en promedio, y es importante entender cómo esas audiencias pasan su tiempo allí y cómo pueden ser alcanzados", señaló Taratuta.
En el evento, que se llevará a cabo el jueves y el viernes, se examinará el estado de la industria de Internet en América Latina, el crecimiento de la publicidad en ese medio y los pronósticos; los datos del tiempo que pasan los latinoamericanos en Internet con respecto a otros medios, entre otros tópicos.
"Nosotros queremos que las compañías aprendan cómo pueden desarrollarse en el espacio digital, pese a los actuales retos de la economía. Es importante darles una mirada en profundidad de lo que otros están haciendo, en que trabajan y que hay para explorar", informó el presidente de Internet Media Services (IMS).
Un estudio de la empresa británica ZenithOptimedia ha determinado que la publicidad online destinada a los latinoamericanos será de 651 millones de dólares a finales del 2009, lo que supone un alza de 13,4 por ciento con respecto al año anterior.
Para el 2010 se calcula que ascenderá a 791 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.