Logroño.- El escritor y guionista Boris Izaguirre ha calificado hoy de positiva la visita a España de Hugo Chávez, de quien piensa que tiene tras él a un guionista español.
El escritor y guionista Boris Izaguirre ha calificado hoy de positiva la visita a España de Hugo Chávez, de quien piensa que tiene tras él a un guionista español. EFE/Archivo
"Yo sé que tiene que haber alguien detrás de él, creo que hay un guionista de Chávez y es a ese a quien realmente me gustaría conocer"; además "creo que es español", dijo Izaguirre a EFE.
El escritor ha afirmado que Chávez, como todos los grandes líderes latinoamericanos, tiene una "gran suerte" porque, ironiza, "es una suerte que desembarques en una librería en plena Gran Vía madrileña, y te encuentres allí con el presidente de Repsol".
Boris ha explicado que la suerte reside en el encuentro "fortuito o casual" en una librería del presidente de la quinta potencia petrolera del mundo con el presidente de la primera compañía petrolera de España.
"Es un gran momento para las librerías", ha bromeado.
El polifacético Izaguirre, que comenzó su carrera profesional como guionista de telenovelas, se encuentra en Logroño para presentar su último libro, "Y de repente fue ayer", que cuenta la historia de un personaje de éxito al que el pasado le pasa factura.
Aunque Boris asegura que esto no tiene nada de autobiográfico ya que se confiesa un hombre que no se arrepiente de nada, confiesa que no sabe si volvería a protagonizar algunos de los momentos más escandalosos vividos en la Televisión en el programa "Crónicas Marcianas".
Boris Izaguirre ha opinado que no cree que su novela, que habla de la revolución castrista e intenta desmitificar a la figura de Fidel Castro, le haya gustado al líder cubano, y ha dicho que lamenta que su novela no se pueda leer en Cuba.
El escritor venezolano nacionalizado español reconoce haber vivido éxitos y fracasos, pero asegura que de lo que más se aprende es del tiempo, ya que relativiza todas las cosas.
"En estos últimos diez años he ido a una prisa que no conocía, pero era lo que quería y esa velocidad me ha traído hacia un sitio donde ahora prefiero estar más tranquilo y reflexivo", dice.
Uno de sus fracasos ha sido el fiasco del programa televisivo "La Tribu", algo que, confiesa, le ha demostrado que "no siempre reunir un grupo de nombres puede hacerlo todo".
Por otro lado, aboga por la intelectualidad en televisión ya que considera "un gran error" pensar que la televisión es ajena a la inteligencia.
"La televisión es el medio de comunicación más importante y un intelectual tiene que involucrarse en ello continuamente", argumenta.
Respecto al "fenómeno televisivo Belén Esteban" asegura que no cree que sea inculta y opina que "ha conseguido galvanizar una audiencia, y eso siempre es muy interesante".
"No todos nosotros estamos dispuestos a reconocernos en la audiencia que somos", avisa.
Según el autor de "Y de repente fue ayer", la televisión tiene una habilidad increible de conectar con el público, por eso hay que pensar en lo que comunicamos y si determinados productos son "incultos" quizá eso muestre que "todos seamos incultos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.