Aunque si atendemos al frío que hace últimamente cualquiera diría que el verano ha llegado a su fin, en realidad, y según el calendario, aún le quedan unos cuantos días. Como despedida de la época estival, les traemos nuestro último pasatiempo de verano.
El verano se acaba y con él nuestra sección de pasatiempos estivales. Un apartado que, si bien nunca fue de interés público ni utilidad manifiesta, aún lo es menos cuando la mayoría de la población española ha regresado a sus hogares después de las vacaciones y lleva semanas reincorporada a sus puestos de trabajo.
Como despedida, hemos elegido uno de los anuncios de Carrefour de la campaña "Bolsa Caca". Una decisión que, dejemos las cosas claras, nada tiene que ver con los comentarios que vertimos hace unos días en Ilovepubli, los cuales fueron contestados en los comentarios, además de por muchos de ustedes, por los responsables de comunicación de Carrefour (o al menos así firmaban el mensaje). A unos y a otros les damos las gracias.
Por tanto, tómese esto como lo que es: un divertimento que tiene como excusa una campaña de publicidad y que no persigue otra intención, pues hoy no es momento para críticas sobre, por ejemplo, cómo es posible que en 400 años las mareas permanezcan iguales, no se ponga el sol y vuelva a aparecer unas cuantas veces y alguna que otra nimiedad semejante que, por otra parte, no dificulta la comprensión del mensaje.
Lo que hoy queremos es invitarles a que se fijen en una de las embarcaciones que aparecen en el anuncio. Concretamente el que entra en escena alrededor del minuto 0:16 y nos respondan a la siguiente cuestión:
-Si dicho barco, con una longitud estimada en 200 metros de eslora, tarda 25 años en recorrer una distancia de aproximadamente un kilómetro, calcular la velocidad a la que navega la nave. (Téngase en cuenta que no va al pairo ni a la deriva).
Con esta pregunta, que no hace media para la nota final, ponemos fin a los Pasatiempos de Verano de Ilovepubli de esta temporada y les emplazamos a que nos acompañen durante este otoño que está a punto de empezar. Nosotros les prometemos que, como hormiguitas de la creatividad que somos, les traeremos nuevos temas relacionados con ella. Lo único que les pedimos es que no sean cigarras ni zánganos y que estén ahí para que nos digan qué les parecen.
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