Villarreal (Castellón).- El Villarreal no pudo ganar en su primer partido de esta liga en El Madrigal y firmó un empate a un gol ante el Mallorca, en un encuentro que estuvo claramente marcado por la lluvia y por la decisión de Paradas Romero de dar continuidad al partido en su segunda parte.
El delantero del RCD Mallorca Aritz Aduriz (d) intenta marcharse del defensa argentino del Villarreal CF, Gonzalo Rodríguez, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga en Primera División disputado en el estadio El Madrigal.
La fuerte lluvia dejó el terreno de juego en muy malas condiciones y jugar al fútbol era más que complicado, lo que provocó que en la segunda parte fuera un encuentro de balonazos largos y sin opción de poder desarrollar un buen juego.
La primera parte de este encuentro estuvo marcada desde el principio por los negros nubarrones que amenazaban y avisaban de la que estaba por caer. Una lluvia que llegó a la media hora de encuentro y que lo hizo para descentrar a un Villarreal, que acabó perdiendo su situación en el campo y el dominio del partido.
Hasta ese momento los locales siempre fueron mejores, dominaron e intentaron desde el primer minuto controlar el balón y el tiempo de partido. Un dominio que les llevó a disfrutar de las mejores llegadas y ocasiones, apoyándose en un activo y vertical Rossi.
El italiano fue le jugador más incisivo y que creó la ocasión más clara para los suyos y que Llorente no supo certificar al cuarto de hora. Pero a pesar de ese dominio y de esa superioridad el Villarreal no estuvo fino arriba y le costó complicar la integridad de la portería de Aouate. Tan solo un balón al palo a disparo de falta de Rossi, inquietaron de verdad a los baleares.
Por su parte, el Mallorca se ajustó a su guión de esperar juntos atrás y salir rápido y con peligro a la contra. Y esta idea pudo dar sus frutos, ya que tanto Tuni a los seis minutos como Aduriz a los diez, disfrutaron de las suyas.
Lo de la segunda parte ya fue otra historia, ya que en un campo casi cubierto de agua por completo, el poder jugar al fútbol era casi imposible. Así que ambos equipos se dedicaron a no fallar atrás y a buscar con balones largos el error del contrario. Y así fue como llegó el primer gol del partido, en un balón muerto dentro del área que el italiano supo aprovechar y remachar a puerta vacía.
A partir de ese gol fueron los locales los que tranquilizaron el partido esperando sus opciones y sin prisas en su juego. Estas ocasiones llegaron pero sin que fueran claras. De esta manera y cuando el Villarreal parecía tener el partido controlado y a falta de un cuarto de hora, una falta lejana sirvió para que Borja Valero pusiera el empate a un gol, en la única llegada peligrosa del Mallorca en esa parte.
Ese gol coincidió con un receso en la lluvia, lo que dejo el campo más practicable de lo que estaba en la hora anterior.
Esto unido al gol del empate, supuso que el equipo de Ernesto Valverde pusieran todo de su parte para buscar la victoria, pero ya no hubo tiempo para más. Y mientras el Villarreal lamentaba la perdida de dos puntos, el Mallorca celebraba el haber ganado uno.
Ficha Técnica:
1. Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani (Pires, min. 54), Ibagaza (David Fuster, min.57), Cazorla, Rossi y Llorente.
1. Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Martí, Mario Suarez (Bruno China, min 85), Valera (Keita, min. 64), Tuni (Gonzalo Castro, min.64), Borja Valero y Aduriz.
Goles: 1-0, Rossi: min 53. 1-1, Borja Valero: min 74.
Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Valera y a Aouate, en el Mallorca, y a Joan Capdevila, en el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, disputado en El Madrigal ante 18.000 aficionados. A partir de la media hora de juego la lluvia fue muy fuerte lo que dejó el campo muy complicado para poder jugar con normalidad. A pesar de ello, Paradas Romero decidió que se jugara la segunda parte.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.