Albacete.- Los diestros Vicente Barrera y José Tomás cortaron una oreja cada uno, aunque ambos se quedaron a las puertas del triunfo, el primero por "el palco" y el otro por culpa de la espada, y Juan Luis Rodríguez, que tomó la alternativa, perdió también sendos trofeos por culpa de la espada.
El diestro José Tomás da un pase con la muleta al primer toro de su lote durante la feria de Albacete, en la que ha compartido cartel con Vicente Barrera y Juan Luis Rodríguez, que tomó la alternativa.
Se lidiaron toros de "Las Ramblas", bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero, cuarto y sexto, nobles y con buen son. Los otros tres, paraditos y medio "rajados", más deslucidos.
Vicente Barrera: estocada (silencio); y estocada (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).
José Tomás: media estocada (oreja); y dos pinchazos y estocada (ovación).
Juan Luis Rodríguez, que tomaba la alternativa, dos pinchazos, estocada y dos descabellos (ovación); y estocada tendida y tres descabellos (ovación).
La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde agradable.
-------------------------------
LA GENTE SE QUEDÓ CON LAS GANAS
Vicente Barrera anduvo un tanto desconfiado y sin acoplarse con su complicadito primero, toro que no fue nada propicio, y con el que el valenciano anduvo aseado sin más.
Pero en el cuarto cambiaron las tornas. Barrera cuajó una gran faena con su clásico estilo de toreo recio y muy vertical. Los muletazos, limpios e hilvanados. Buena versión de Barrera, que llegó incluso a comenzar la labor rodilla en tierra.
Los tendidos vivieron el trasteo con intensidad, más aún cuando salió trompicado en la suerte suprema. Le pidieron las dos orejas, pero el presidente sólo le dio una, y el valenciano, ante el clamor de la gente, tuvo que dar dos vueltas al ruedo.
José Tomás realizó una primera labor que tuvo sus mejores momentos en el toreo a derechas. Antes, en el capote, destacó en un bonito quite por delantales. Muleta en mano, y tras comenzar su labor por estatuarios, se echó la muleta a la diestra y enjaretó tres series de muletazos de impecable ejecución.
Toreo largo y templado, mandón y muy ajustado, dando todas las ventajas al toro, que embestía rebrincado y sin terminar de humillar. Al natural no fue posible. Finalizó la faena por ceñidísimas manoletinas, y tras media estocada muy efectiva, paseó una oreja.
En el quinto no pudo compactar Tomás faena. Toro parado y flojo, al que toreó a media altura con temple por el lado derecho, y con más sentimiento al natural. Faena de altibajos, pero que si hubiera tenido oportuna rúbrica con la espada, hubiera supuesto otro trofeo y la correspondiente Puerta Grande.
El toricantano Juan Luis Rodríguez, que tomó la alternativa por sorpresa al coger la sustitución del aún convaleciente Perera, causó una buena impresión en el toro de ceremonia, al que toreó con mucho temple y asiento, sobre todo por el pitón derecho, por donde surgieron los muletazos limpios e hilvanados. Perdió la oreja por la falta de contundencia al matar.
Y en el sexto Rodríguez fue todo voluntad. Volvió a dejar buena imagen este joven torero de la tierra, que realizó una faena que aunó entrega y buenas formas en el toreo fundamental, y valor y aguante en un epílogo en las cercanías, ya con el toro en las últimas. De nuevo anduvo muy desacertado con los aceros, perdiendo así otro apéndice.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.