Nueva York.- Fernando Verdasco, que por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados nidos, último Grand Slam de la temporada, tras tumbar al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), desveló que padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie, con las que debe afrontar el resto del torneo.
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota ante el estadounidense John Isner en un partido de la octava jornada del Abierto de Estados Unidos disputado en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, Estados Unidos.
"Físicamente estoy bien quitando el abdominal y el pie. Aguanto como puedo. Me gustaría no tener molestias, pero estoy como estoy y tengo que tirar para adelante con lo que tengo", apuntó Verdasco.
"Este partido era muy importante para mí porque me hacía sumar puntos de cara a la Copa Masters y por alcanzar por primera vez los cuartos de final. Está claro que aunque tenga molestias en el abdominal tengo que darlo todo pese a que empeore. En cuanto al pie... lo está siempre igual pues tengo un callo y me molesta igual antes que después del partido", explicó Verdasco que, sin embargo, llegó a sacar a 215 kilómetros por hora en fases del partido.
"Puedo sacar a 215 kilómetros por hora sin abdominal o con el abdominal roto pues solo uno la fuerza de palanca de las piernas. Pero no puedo mantener el ritmo de saque como quiero. Tengo que variarlo más y estar más cauto. Cuando lo necesito, tiro del saque más aunque me haga más daño. Existe la posibilidad de que se rompa más de lo que está ya y luego necesite más tiempo de recuperación cuando acabe aquí, pero es lo que hay", lamentó el madrileño, que cumplió la estrategia prevista para batir a su rival.
"La idea previa era moverle y desgastarle. Pero me daba poco ritmo por su saque. Era un partido muy mental y quería aprovechar las pocas ocasiones que te da para romperle el saque e intentar restar muy metido dentro de la pista. Esos eran mis pensamientos y lo que he hecho y me ha salido bien", afirmó.
"He empezado peor pero poco a poco he ido a mejor", señaló el español, que jugará en cuartos de final contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek.
"En cuartos de final no creo que me toque un dulce. Federer, Djokovic, Soderling, Stepanek, son duros y no puedo decir que vaya a ser un partido fácil. Una vez aquí tengo que ir a por todas sabiendo que tengo que jugar con los mejores", dijo.
"En esta etapa de la temporada hay muchos jugadores tocados, pero el hecho de jugar la semana pasada cinco partidos, más cuatro de aquí te carga el cuerpo y llega un momento que no puede más y se rompen las fibras en el abdominal o lo que sea. Es muy difícil estar tantas semanas seguidas y no tener problemas", apuntó Verdasco, que llenó de dudas su presencia en el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales a Israel en Murcia.
"He hablado con Albert Costa, le he dicho los problemas que tengo y mis sensaciones y él decide. Ahora tengo muchos déficit físicos con el abdominal y el pie y no sé como voy a acabar aquí. La Copa Davis es la semana que viene y no tengo mucho margen de recuperación", advirtió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.