Nueva York.- Gisela Dulko salió malparada del enfrentamiento con la ucraniana Ekaterina Bondarenko (6-0 y 6-0), que le impidió hacer historia y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos como la estadounidense Melanie Oudin, uno de los pocos alientos del público local, que perdió a John Isner, vencido por Fernando Verdasco, que progresó igual que el gran favorito, el suizo Roger Federer.
La tenista argentina Gisela Dulko devuelve la bola a la ucraniana Kateryna Bondarenko durante su partido en la octava jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis jugado en Flushing Meadows, Nueva York. Kateryna Bondarenko venció por 6-0 y 6-0.
En cincuenta minutos, el sueño de la argentina se desvaneció. Bondarenko la despachó de mala manera y la apartó de los cuartos de final, que hubiera supuesto el mejor registro de la tenista de Tigre en un Grand Slam.
"No fue un buen día. Fue un día negro para mí y nunca entré en el partido. Ella estuvo sólida pero sobre todo yo nunca entré en juego. No fueron los nervios porque no lo estaba pero fue un mal día. Tengo que quedarme con lo hecho hasta cuarta ronda. Intentar quedarme con los positivo porque si no, me hundo", reconoció la jugadora argentina, que no podrá progresar en la segunda semana.
El cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, decaído por las dimisiones de muchas de las favoritas, encontró aire fresco en la figura de Melanie Oudin.
La joven estadounidense, de diecisiete años, ha encandilado al público local por sus triunfos y su espíritu sobre la pista, alimentó su historia profesional con la victoria sobre la rusa Nadia Petrova (1-6, 7-6(2) y 6-3), decimoséptima favorita, que adentra a la norteamericana a los cuartos de final del torneo.
La jugadora más joven es Estados Unidos en alcanzar la cuarta ronda de Nueva York desde Serena Williams en 1999, ha liquidado en su paso a rusas tan ilustres como Elena Dementieva y Maria Sharapova. Ahora superó a Petrova.
Oudin se ha convertido en la sensación del cuadro femenino, encogido con la eliminación de numerosas favoritas. La tenista de Marietta, de padre francés, ha igualado su registro de Wimbledon. Los cuartos de final, donde se enfrentará con la ganadora del choque entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Svetlana Kuznetsova.
El cuadro masculino, sin embargo, sigue al margen de los sobresaltos. Los favoritos prosiguen. Aumentan sus expectativas con los pesos pesados a pesar de que ya no hay representantes locales. El último cayó a manos del español Fernando Verdasco, que desveló las limitaciones del tenis de John Isner, al que batió en la cuarta ronda (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) para alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del último Grand Slam del año.
Verdasco, que jugará ante el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek, se quedó como única representación española después de que Federer liquidara a Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2).
Federer liquidó por la vía rápida a la raqueta española, revitalizada por el buen aspecto que ofreció en el partido contra James Blake, que le situó en cuarta ronda. El tenista de Hostalric, víctima del acelerón del helvético, se estancó en el inicio de la segunda semana del torneo.
El número uno del mundo ya tiene rival en cuartos. Se trata del sueco Robin Soderling, beneficiado por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, dolido en la pierna izquierda, que dejó el partido cuando acababa de perder el tercer set (7-5, 3-6 y 6-2).
Federer y Soderling reeditarán la última final de Roland Garros. Es el sueco el más favorecido por los abandonos rivales. Además de Davydenko, el español Marcel Granollers decidió retirarse en los primeros juegos del partido de la segunda ronda.
El cuadro masculino ha padecido cuatro bajas precipitadas. Además de las de estos dos, el francés Gilles Simon dejó su duelo con el español Juan Carlos Ferrero. También el argentino José Acasuso renunció a seguir su partido con el francés Gael Monfils, rival de Rafael Nadal el martes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.