Redacción deportes.- España sufrió para derrotar a Eslovaquia por 3-2 (25-18, 21-25, 25-18, 19-25 y 15-11) en la tercera jornada del Campeonato de Europa de voleibol, que se juega en Turquía, y logró su objetivo de cerrar la primera fase con dos victorias.
El jugador español Julián García Torres (atrás) remata la bola frente al eslovaco Emanuel Kohut durante el partido que ha enfrentado a las selecciones de España y Eslovaquia en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Izmir, Turquía. La final tendrá lugar el próximo día 13.
España se sobrepuso a la derrota encajada ante Grecia y recuperó las sensaciones de la primera jornada, en la que se impuso con claridad a Eslovenia.
El equipo nacional baso su triunfo en la variedad ofensiva, los saques de Guillermo Falasca y la completa actuación de Sergio Noda, que sirvieron para que España rompiese el primer set y comenzase el partido dando un golpe de autoridad (25-18).
Eslovaquia se aferró a la idea de que España no era imbatible y se sacudió el dominio de España en el segundo set. Así un 4-1 de parcial al inicio del set, firmado por el acierto de Sopko en ataque, otorgó la iniciativa en el set al equipo eslovaco.
España fue todo el segundo con el marcador en contra. Entonces, el seleccionador Julio Velasco puso en pista a Juan Carlos Barcala y Alberto Salas para revertir la situación adversa, pero los errores en saque y la ausencia de éxito en defensa hipotecaron las opciones españolas de remontada, por lo que Eslovaquia colocó el empate en el electrónico (21-25), informa la federación española.
El intercambio de puntos se apoderó del choque en el tercer set y ninguno de los dos sextetos era capaz de hacerse con el dominio del encuentro.
España logró una efímera ventaja a su favor hacia el final de set, determinada por su mayor pegada y el acierto en bloqueo en los momentos decisivos. La firmeza española en la fase decisiva del parcial llevó los nervios a la escuadra eslovaca, que contribuyó con errores al triunfo parcial de España por 25-18.
España intentó finiquitar el partido en el cuarto set. Sin embargo, Eslovaquia no había dicho su última palabra. Fue el momento del bloqueo eslovaco, que surgió entonces como un auténtico muro sobre la red y se convirtió en la auténtica pesadilla para los nacionales en este set (19-25).
En la lotería del quinto set España demostró su firmeza. El joven Alberto Salas se convirtió en la principal arma de los españoles al protagonizar prácticamente todas y cada una de las acciones del equipo español, tanto en ataque como en bloqueo (15-11).
La selección masculina accede a la segunda ronda con un punto y se enfrentará a Polonia, Alemania y Francia por un puesto en semifinales.
- Ficha técnica:
3 - España: G. Falasca, Noda, M.A. Falasca, Moltó, García-Torres, I. Rodríguez -seis inicial-, Lobato (líbero). También jugaron: Barcala, Salas, Hernán y Palharini.
2 - Eslovaquia: Masny, Kohut, Sopko, Ogurcak, Nemec, Kmet -seis inicial-, Pipa (líbero). También jugaron: Bencz, Zlatko, Divis y Kubs.
Parciales: 25-18 (23'), 21-25 (24'), 25-18 (27'), 19-25 (24'), 15-11 (15')
Árbitros: Jankovskis (LAT) y Jovanovic (SRB)
Incidencias: último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Voleibol disputado en el pabellón Halkapinar, en la localidad turca de Esmirna.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.