Valencia.- El Valencia se ha convertido por primera vez en sus diecisiete años de funcionamiento como sociedad anónima deportiva en propietario del propio club, una vez cerrada la ampliación de capital social con la adquisición de la mayor parte de títulos por la Fundación Valencia CF, que depende directamente de la entidad.
El Valencia se ha convertido por primera vez en sus diecisiete años de funcionamiento como sociedad anónima deportiva en propietario del propio club, una vez cerrada la ampliación de capital social con la adquisición de la mayor parte de títulos por la Fundación Valencia CF, que depende directamente de la entidad. EFE/Archivo
Con fecha 3 de septiembre, la ampliación de capital social quedó inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, con lo que el proceso ha quedado cerrado, tras dos meses, con la adquisición de los títulos sobrantes por la Fundación.
Las acciones en propiedad de la Fundación superan ampliamente el cincuenta por ciento del capital social del club y a ellas se unen los títulos de los integrantes del consejo de administración y de los numerosos accionistas que adquirieron títulos en la fase de suscripción preferente, donde gastaron 18 de los 92 millones establecidos.
Todo ello supone que ahora, el club está controlado por el consejo de administración que preside Manuel Llorente, tras unos años en los que casi siempre, el máximo accionista del club ha estado fuera de su consejo de administración.
El Valencia ha tenido durante su etapa como sociedad anónima deportiva un total de nueve presidentes, el primero de los cuales, Arturo Tuzón, vivió la transformación en el año 1992.
Tras el, estuvieron al frente del club Melchor Hoyos, Francisco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Agustín Morera y Vicente Soriano, antes de que Llorente accediera a la presidencia de la entidad hace casi tres meses.
Durante estos años, una de las constantes de la vida del club ha sido que el presidente de la entidad no fuera el máximo accionista, lo que provocó en alguna ocasión enfrentamientos entre los gestores del club y los propietarios de las acciones.
La figura del que preside y no manda ha estado presente durante estos años frente a la del presidente máximo accionista, tal y como ocurrió con Francisco Roig (1994-1997) y Juan Soler (2004-2008).
Fue precisamente entre 1999 y 2004, cuando los presidentes del club no eran los propietarios de la sociedad, cuando los resultados deportivos fueron, paradójicamente, más destacados.
En esa etapa el club logró una Copa del Rey, dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, además de alcanzar el título de mejor equipo del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Ahora el Valencia, inmerso en una crisis económica extrema, con las obras del estadio paradas desde hace seis meses y tras una etapa larga en la que los futbolistas no habían cobrado, ha logrado completar la ampliación de capital, que le permite partir de cero a la hora de que sus dirigentes traten de reflotar la entidad.
Manuel Llorente, presidente del club, cuya fundación es propietaria del paquete principal de acciones, ha afirmado que haber completado este proceso permite a la entidad partir de cero de cara a su recuperación económica, que sin esta ampliación habría sido inviable.
A partir de ahora, el Valencia se ha marcado objetivos económicos y deportivos, con la intención de acabar el presente campeonato de Liga entre los cuatro primeros para disputar la Liga de Campeones 2010-2011, para lo que ha mantenido en la plantilla a sus jugadores más cotizados como David Villa, David Silva o Juan Manuel Mata.
Para ello, el club cuenta con el respaldo económico de Bancaja, principal acreedora del club al que ha concedido un crédito de 75 millones de euros y de la Generalitat, que ha avalado esta operación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.