Nueva York.- Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie y siendo atacada por decenas de aviones ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S.
El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. EFE/Archivo
La campaña, que se puede ver en diversos portales de la red y que cuenta con el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), muestra una estampa de la zona sur de Manhattan instantes antes de recibir el impacto de decenas de aviones comerciales desde todos los frentes y asegura que "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S".
"El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo", añade el polémico anuncio, que ha recibido la condena de multitud de internautas en la popular red social Twitter y en numerosos blogs, en los que se habla de lo hiriente que es la imagen y los malos recuerdos que trae a los neoyorquinos y a todo el país.
La división estadounidense del WWF se sumó hoy a las condenas que recorren la red y la prensa, y aseguró que ese anuncio "ofensivo y sin gusto" se ha difundido sin su consentimiento.
"El WWF no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio. Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz", aseguraron en un comunicado los responsables estadounidenses del Fondo.
La conocida organización, que cuenta con una amplia presencia internacional, acusó a la agencia de publicidad de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirar el anuncio de la páginas web que aún lo muestran.
"Condenamos tajantemente los mensajes y las imágenes incluidos en el anuncio. El WWF, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación", añadieron.
Según explican hoy varios medio locales, el anuncio en cuestión salió a la luz al recibir un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la "excelencia" en el mundo de la publicidad.
El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.