Cuenca.- El Ayuntamiento de Cuenca pedirá de nuevo reunirse con el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructura Ferrovarias (Adif) para analizar el futuro del tren convencional a su paso por la ciudad de Cuenca.
Las solicitudes se realizarán otra vez en los próximos días después de que todavía no se hayan podido concretar fechas tras las peticiones que el Consistorio conquense realizó en el segundo trimestre del año, según ha explicado hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. EFE/Archivo
Las solicitudes se realizarán otra vez en los próximos días después de que todavía no se hayan podido concretar fechas tras las peticiones que el Consistorio conquense realizó en el segundo trimestre del año, según ha explicado hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
El tren convencional es una herramienta "muy útil" para la interconexión de los pueblos y Cuenca tiene una posición geográfica importante para hacer "un puerto seco" del tren de mercancías, ha explicado el regidor conquense.
"Si queremos hacer de la línea Madrid-Valencia una línea de mercancías hay que actuar en la provincia de Cuenca", ha aseverado Pulido.
A su juicio, cuando se supere la crisis económica, la vía de comunicación por la autovía A-3 entre Madrid y Valencia se quedará "pequeña y obsoleta" y se necesitará buscar una alternativa "más barata y menos contaminante que el transporte terrestre" como es el tren tal y como propone la Unión Europea (UE).
"Cuenca tiene que agarrarse a esta oportunidad e intentar ser un puerto intermedio entre Valencia y Madrid porque es una oportunidad de desarrollo para la capital y para la provincia", ha añadido el regidor conquense.
Para Pulido, es una buena noticia que Adif haya decidido mejorar algunas estaciones de tren de la provincia pero, ha advertido, "lo más necesario es arreglar la línea del tren convencional, una obra en la que el Ministerio de Fomento se tiene que implicar".
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