MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que han aparecido conversaciones privadas suyas en algunos medios de comunicación, advirtió que este tipo de escuchas "tienen que ser realizadas por la policía judicial" y "por instrucciones de alguien" para que actúen de forma "acusadora y acosadora" y advirtió que el PP irá "ampliando" la denuncia judicial que presentó "cuando sea necesario".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Al ser preguntada si ella ha tenido sus teléfonos pinchados, De Cospedal dijo que "eso es algo que está ahora mismo en sede judicial". "Yo --añadió-- no voy a dar nombres y apellidos porque creo que no le debo hacer, pero vuelvo a reiterar: altos dirigentes".
Sin embargo, y al rebatir las acusaciones del PSOE y del Gobierno cuando dicen que el PP no presenta pruebas de las escuchas que denuncia, De Cospedal reveló que han sido publicadas conversaciones privadas de ella misma.
En este sentido, afirmó: "tenemos pruebas todos los días y pruebas documentadas gráficamente" en los "periódicos", en las "emisoras de radio", etc.
Se refería, según precisó, a las afirmaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega cuando anunció que la Fiscalía recurriría el archivo de las diligencias contra Francisco Camps, a las "acusaciones" de la Fiscalía, a la "omisión" de la Fiscalía y a las "actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía". Sobre este último, quiso dejar claro que la Policía actúa con "profesionalidad", pero matizó que "los mandos políticos del CNP les están dando instrucciones para que actúen de forma absolutamente acusadora y acosadora contra los miembros del PP, actuando ilegal e ilegítimamente".
LAS PRUEBAS ESTAN POR TODAS PARTES
En este contexto, denunció que a ella misma le han practicado grabaciones de conversaciones privadas. "Se han producido grabaciones que han aparecido en la televisión a cerca de conversaciones que he tenido yo misma privadas". "¿Y cómo han podido conocer esa conversación privada mía?. ¿Pruebas?, de sobra", exclamó e insistió en afirmar que "las pruebas están por todas partes".
María Dolores de Cospedal insistió en que esas conversaciones que se han publicado de dirigentes del PP "tienen que ser tomadas por alguien" y "tienen que ser realizadas por parte de la policía judicial por instrucciones de alguien".
En su opinión, las grabaciones que después "no forman parte de sumarios, se tienen que destruir". Sin embargo, afirma que "no se destruyen" y "se dan a los medios de comunicación para publicarlas y para hacer daño político y personal a personas que luego resulta, por ejemplo, como en el caso de Camps, que se archivan".
INFORME "ABSOLUTAMENTE DETERMINANTE"
Su conclusión es que se trata de una "utilización de las instituciones en beneficio de un partido político y para dañar a la oposición, que es impropio de un Estado democrático". "Es una utilización antidemocrática de los medios del Estado de derecho para perjudicar a la oposición", insistió.
Por ello, advirtió que el PP va a seguir "en sede judicial" y "actuando en los tribunales" y avisó de que la denuncia que ya han presentado "se irá ampliando cuando sea necesario".
También anunció que el informe que está realizando el PP sobre el acoso a su partido será listo en un espacio muy breve de tiempo y se trata de un informe "absolutamente determinante".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.