Bilbao.- El actor Antonio Molero, que se hizo popular con el personaje de 'Fiti' en la serie televisiva 'Los Serrano' y que ahora actúa en la obra teatral 'Un dios salvaje', ha confesado en una entrevista con Efe que "no hay un personaje mas fácil que otro".
El actor Antonio Molero. EFE/Archivo
Molero comparte escenario con Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón y Pere Ponce en esta obra, que se representa actualmente en el Palacio Euskalduna de Bilbao -hasta el 6 de septiembre- y que está cosechando un éxito sin precedentes en el panorama teatral bilbaíno, al haber batido el récord de recaudación de esta sala.
Se trata de una compleja obra que gira en torno a la insatisfacción humana y en la que dos parejas, que se reúnen después de que el hijo de una de ellas ha golpeado al de la otra en un parque, deciden mantener una reunión para arreglar el asunto con civismo. Con la misma sutileza con la que comienzan su conversación se inicia una terrible disputa entre ellos mismos.
Antonio Molero (Toledo, 1968) interpreta junto con Aitana Sánchez-Gijón a una de las parejas protagonistas, en un personaje lleno de matices.
El actor, uno de esos profesionales que huyen de la fama rápida e inconsciente que otorgan los espectadores a sus ídolos televisivos para regresar a los escenarios teatrales, mucho más anónimos, asegura que lo que más le gusta del teatro es que "tienes mucho más tiempo para preparar un personaje".
"Desde que recibes la obra hasta que comienzan los ensayos transcurren dos meses en los que puedes diseccionar el papel. En la televisión todo es rápido, rápido, rápido...", añade el intérprete.
Molero gusta de hacer comedia y afirma, después de 19 años trabajando como actor en cine, teatro y televisión, que la popularidad en éste último medio le pareció "terrible porque pasas de ser alguien anónimo a ser conocido de la noche a la mañana. El poder de la televisión es inmediato y la popularidad es difícil de llevar".
Explica que en un principio se sentía confundido ya que "desde la emisión del primer capítulo de "Los Serrano" me convertí en alguien a quien la gente paraba y saludaba en la calle. Me sentía observado, la gente me llamaba 'Fiti' y tardé tiempo en asumirlo".
Molero, quien también trabajó en series como 'Médico de familia' y 'El grupo', además de en películas como 'Se buscan fulmontis' y en 19 obras de teatro, resalta que "no hay un personaje más fácil que otro. Los simples también tienen su carga psicológica, y a veces los matices personales son más complicados en un personaje como "Fiti" que en uno más profundo como el que represento en estos momentos".
Sobre su papel de padre en 'Un dios salvaje', el actor toledano subraya que las disputas por los hijos son algo que expresa "la agresividad de la naturaleza humana y a ello hay que añadir que la paternidad es ciega. El amor a los hijos -agrega- interfiere muchas veces en nuestro comportamiento y nos hace sacar lo peor de cada uno, sobre todo si son otros los que critican a tu hijo".
En esta pieza, los padres se ven obligados a entenderse por salvar la amistad que une a los pequeños, algo que, según Molero, también ocurre en la vida real, puesto que a los adultos les mueve el "interés".
"Cuando tu hijo tiene un amigo -comenta el actor- intentas ser amable con unas personas con las que, en principio, no tienes nada en común. A veces te encuentras en reuniones y piensas... ¿Qué hago yo aquí?".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.