Málaga.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la decisión del Gobierno central de subir los impuestos "es una profunda traición para España y para Andalucía" y ha señalado que para salir de la crisis "hace falta un plan de austeridad y acabar con el despilfarro en las administraciones".
El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención en el acto que ha organizado su partido con motivo del inicio del nuevo curso político en la comunidad autónoma.
El líder de los populares andaluces, que ha presidido hoy en Vélez-Málaga (Málaga) el acto de inicio del curso político del partido, ha asegurado que los socialistas "despilfarran más que nunca y ahora quieren subir los impuestos más que nunca" y ha lamentado que la subida fiscal signifique "más paro" para la comunidad.
Ha acusado al PSOE de frivolizar con esta actitud y ha lamentado que no vayan a pagar los impuestos "los grandes ricos de España", sino "las clases medias, los profesionales y los trabajadores".
Ha añadido que hacen falta reformas en la administración, ya que "somos la comunidad con más paro de España, pero también con más consejeros, coches oficiales, directores generales y enchufados del país".
Ha destacado la confianza y el liderazgo político como métodos para salir de la crisis y ha insistido en la necesidad de plantear reformas fiscales y educativas.
Sobre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado que "se asuste de la subida del paro" y ha asegurado que "no es posible que nos saque de la crisis cuando no lo conocen más de la mitad de los andaluces".
Dice que tiene las cuentas de la comunidad "destrozadas" y que los presupuestos están "falseados", y ha asegurado que el ejecutivo andaluz es el más conservador de toda Europa y que gobiernan "en función de la conservación del poder".
El líder de los populares andaluces también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha referido como "un agente de publicidad que intenta con dos segundos en televisión engañar todas las semanas a todos los españoles".
En cuanto a las próximas elecciones autonómicas, Arenas ha señalado la necesidad de "trabajar territorialmente, en todos los pueblos de Andalucía", como arma para ganar los comicios, además de "llevar el liderazgo al Parlamento andaluz".
Ha dicho que para vencer "hace falta estar todos los días en la calle" y ha señalado que el cambio que proponen es "a mejor y desde la moderación".
"Queremos vencer en nuestra tierra para ser un gobierno respetado y poder gobernar para todos los andaluces, ya que el único carné que vale en Andalucía es el de identidad", ha dicho.
El presidente del PP andaluz se ha referido también al modelo de financiación autonómica y ha criticado que se haya "dejado aparcada" la financiación local y que, como consecuencia, los consistorios estén en quiebra, algo de lo que ha culpado a Zapatero, al considerar que "su sillón depende del pacto con Carod-Rovira y no con los ayuntamientos".
Sobre educación, ha criticado que los socialistas hayan puesto en marcha una lucha contra los crucifijos en los colegios y que después "salgan presidiendo cofradías" y les ha pedido que combatan el fracaso escolar y respeten las creencias de todos.
Además, espera que "no haya frivolidad" en el tratamiento del virus de la gripe A y se ha ofrecido a ayudar, aunque exigen que haya "seriedad e información".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.