Washington.- Una caravana integrada por cerca de una docena de limusinas negras y varios todoterrenos acompaña al coche fúnebre que traslada los restos mortales del senador Ted Kennedy desde su residencia en Cape Cod (Massachusetts) a Boston.
Varias personas firman en los libros de condolencias situados en la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy, JFK, de Boston, Massachusetts, donde quedará instalada la capilla ardiente del senador demócrata Edward Kennedy.
La caravana abandonó la residencia familiar de los Kennedy en Hyannis Port (Massachusetts) pasadas las 18.00 GMT, una hora más tarde de lo previsto.
La comitiva realizará un viaje de varias horas antes de llegar a la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy, JFK, en Boston, donde el público podrá rendir tributo al senador hoy y mañana.
Está previsto que haya varias paradas antes de llegar a la biblioteca en lugares importantes en la vida del senador.
Entre ellos está el número 122 de la calle Bowdoin, la primera oficina que tuvo el patriarca de los Kennedy cuando trabajaba como asistente del fiscal de Boston.
La caravana pasará además por la Iglesia Saint Stevens, donde fue bautizada la madre del senador y donde se celebró su funeral.
El alcalde la ciudad ha dado la orden de que las campanas de la sede del Gobierno estatal, ubicado en el histórico edificio de Faneuil Hall, repiquen 47 veces al paso de la comitiva fúnebre, una por cada año que Ted Kennedy pasó en el Senado.
El legendario político, de 77 años, el último de los cuatro varones del clan de los Kennedy, falleció el martes a causa de un cáncer cerebral.
Los Kennedy participaron hoy en un funeral privado en el complejo residencial del clan familiar, que se celebró en una habitación con vistas al mar en la que tradicionalmente tienen lugar los servicios religiosos.
La familia Kennedy, una dinastía rica y progresista de origen irlandés, es también profundamente católica.
Una guardia de honor con miembros de todas las ramas del Ejército acompañó el féretro, cubierto con la bandera estadounidense, hasta el coche fúnebre.
Los miembros de la familia, encabezados por la viuda del senador, Vicky Kennedy, de luto riguroso, contemplaron en silencio el transporte del ataúd.
Su sobrina Caroline Kennedy, única hija viva de JFK y Jean Kennedy Smith, única superviviente de los nueve hermanos Kennedy, estaban también entre los numerosos asistentes.
Está previsto que el sábado tenga lugar un funeral en honor a Kennedy en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, a donde el senador acudía a rezar a diario cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón que logró superar.
Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncie un discurso de alabanza y que los cuatro ex presidentes de EE.UU. todavía vivos, Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush participen en el acto.
Sus restos serán traslados en avión el sábado desde Boston al Cementerio Nacional de Arlington, en las inmediaciones de la capital estadounidense, donde será enterrado junto a sus dos hermanos, John y Bob.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.