Nueva York.- El fabricante estadounidense Boeing anunció hoy que prevé realizar el primer vuelo de prueba del 787 Dreamliner a finales de este año y hacer la primera entrega de ese modelo en el último trimestre de 2010.
El 787 Dreamliner es el último modelo que lanza Boeing desde que introdujo el 777 hace más de una década. EFE/Archivo
Además, la empresa con sede en Chicago calcula que alcanzará una tasa de producción de diez de esos aviones al mes hacia finales de 2013.
Esta nueva planificación concede a la compañía el tiempo necesario para completar el refuerzo de un área en la sección lateral de la aeronave y también espera con ello reducir riesgos en los vuelos de prueba y en el proceso de certificación del nuevo modelo, según la empresa.
El presidente y consejero delegado, Jim McNemey, manifestó en un comunicado de prensa que este nuevo calendario aporta el tiempo requerido "para completar el trabajo pendiente necesario para poner la capacidad innovadora del 787 en manos de nuestros clientes".
La empresa prevé anotar un cargo extraordinario relacionado con los retrasos de 2.500 millones de dólares ó 2,21 dólares por acción en sus cuentas del tercer trimestre de este año.
La compañía estadounidense ha aplazado en diversas ocasiones el primer vuelo de esta aeronave, inicialmente previsto para finales de 2007 y en consecuencia las primeras entregas del modelo, que se preveían para el año siguiente.
En junio pasado Boeing dio a conocer un nuevo aplazamiento en la realización del primer vuelo de prueba de este nuevo modelo debido a que necesitaba reforzar un área del armazón del avión.
El 787 Dreamliner es el último modelo que lanza este fabricante aeronáutico desde que introdujo el 777 hace más de una década y se caracteriza, entre otros detalles, por ser un avión más ligero y preparado para hacer un uso del combustible más eficiente.
Las acciones de Boeing, empresa que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían un 7,64% antes de llegarse hoy a la media sesión, hasta 51,48 dólares, lo que supone una revalorización del 20,6% en lo que va de 2009.
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