Palma.- A tan sólo seis días para que el Mallorca inicie el domingo en Son Moix ante el Xerez su décimo cuarta temporada en Primera división, el proyecto deportivo de los nuevos propietarios del club, los hermanos Javier y Luis Martí Mingarro, ya afronta sus primeros problemas.
El centrocampista portugués Bruno Manuel Rodríguez Silva "China" (Matosinho, 1982), del Lixoes, ha llegado hoy a la capital balear para sumarse a la plantilla del Mallorca "sin saber", según ha afirmado, el contenido de las declaraciones del técnico Gregorio Manzano, que ha mostrado su oposición al fichaje del futbolista luso. EFE/Archivo
La derrota ante el Levante (2-0), de Segunda A, ha sido la gota que ha colmado el vaso, no tanto por el resultado, sino por la pobre imagen que dio el equipo, circunstancia que parece darle la razón a su técnico, Gregorio Manzano, que reclama la llegada urgente de refuerzos que palíen las bajas de Juan Arango, Cléber Santana, Juan Manuel Jurado, David Navarro, Lionel Scaloni y Miguel Angel Moyá.
Además, Manzano ha cuestionado públicamente la política de fichajes emprendida por los Martí Mingarro, dando a entender que una de las dos contrataciones realizadas hasta ahora, la del centrocampista portugués Bruno China (Leixoes) "no nos hace falta", dijo.
Y amenazó con no contar con él si no se incorporaba antes del partido frente al Levante (el luso llegó hoy a Palma). El otro refuerzo es el central Rubén González (Celta).
Las declaraciones del técnico han sorprendido a los círculos deportivos del Mallorca, que ven ellas una supuesta maniobra de Manzano para forzar su despido. Incluso, el nuevo presidente de la entidad, el abogado Bartolomé Vidal, quiso rebajar la tensión al afirmar que este tipo de situaciones son "normales" cuando faltan tan pocos días para el inicio de la Liga.
Para afrontar con ciertas garantías la temporada, Manzano ha solicitado los fichajes de Borja Valero, que ya estuvo a sus órdenes en el Mallorca, y de Javier Camuñas, pero las exigencias económicas de West Bromwich Albion Recreativo y del Recreativo de Huelva, respectivamente, son, por ahora, un obstáculo insalvable para la nueva propiedad del club balear.
Los hermanos Martí Mingarro adquirieron el Mallorca el pasado mes de julio al pagar unos 4,5 millones de euros a Mateo Alemany por el 93,24 por ciento del capital social de la entidad. Desde el primer momento, los nuevos propietarios insistieron en que iban a apostar por la contención de gastos y un presupuesto reducido.
El proyecto mallorquinista 2009-2010 "estará marcado por la austeridad", afirmó el consejero delegado Javier Martí Asensio, pero lo que él no esperaba, seguramente, son las quejas públicas de Manzano por la política de fichajes de la entidad.
El Mallorca es, junto al FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Deportivo y Espanyol, el único equipo que ha mantenido la categoría desde 1997.
Desde aquel ya lejano ascenso ante el Rayo Vallecano hasta hoy, el Mallorca acumula trece temporadas en Primera en las que ha conseguido sus mejores registros.
Por Patricio Lagomarsino
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.