Sevilla.- La selección española de baloncesto se adjudicó el Trofeo Ciudad de Sevilla tras doblegar a la de Lituania, por 100-74, después de 40 minutos del mejor juego que en mucho tiempo ha elaborado un combinado nacional.
Victor Claver, de España, entra a canasta durante el partido del Torneo Ciudad de Sevilla disputado ante Lituania en el Palacio de los Deportes de Sevilla.
Sin los lesionados Pau Gasol y Alex Mumbrú, pero con una artillería ofensiva que puede con todo, España sigue engrasando la maquinaria para llegar en perfecto estado de revista a la cita del próximo 7 de septiembre en tierras polacas.
Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro (39 tantos y 7 triples entre los dos), fueron los principales estandartes de un grupo de jugadores a los que Europa parece quedarles pequeña.
A España sólo le valía la victoria en su despedida de la capital de Andalucía, de ahí su brillante puesta en escena (13-2, minuto 4). Ricky Rubio dirigía con maestría a los suyos y Garbajosa anotaba con facilidad desde los 6.25.
El seleccionador lituano tiraba de banquillo para acortar distancias, pero Marc Gasol ayudaba a los suyos puntito a puntito para mantener una renta tan cómoda como justa al final del primer cuarto (24-17).
Ahora era Juan Carlos Navarro el que tiraba del carro. Con dos triples casi desde la Giralda, le daba 14 de ventaja a las huestes de Scariolo (33-19, minuto 14). San Pablo disfrutaba con el caudal ofensivo de una selección que no echaba de menos la baja de Pau Gasol... ni la escasa puntería de Rudy Fernández.
Otra bomba de tres de Navarro ponía el luminoso con un contundente 42-27 (minuto 16). Los bálticos poco podían hacer ante tal cantidad de buen baloncesto. El desplegado por la ÑBA, que al descanso dejada el pleito virtualmente sentenciado después de un triplazo de Ricky Rubio (56-40).
Y es que no se podía jugar mejor al deporte de la canasta. Ni tener más acierto desde la línea de 6.25 (9 de 12 en la primera mitad).
No cambiaron las cosas en el tercer acto. Porque España seguía a lo suyo. Es decir, martilleando sin piedad el aro báltico (68-40, minuto 23). Garbajosa y Claver eran ahora los encargados de levantar al respetable de sus asientos, cada vez más alucinado con lo que estaba presenciando.
Lituania, rendida a la evidencia, trataba de maquillar la situación con alguna que otra buena acción de Kleisa y los hermanos Lavrinovic. Pero la diferencia era tan grande tras 30 minutos de partido (85-55), que el último cuarto quedaría para poco más que hacer disfrutar a los incondicionales que llenaban el recinto hispalense.
Y para experimentos varios por parte de Scariolo. Así fue durante 10 minutos en los que España demostró que es a estas alturas del camino el mejor conjunto del Viejo Continente. Queda demostrarlo cuando las victorias sirvan para colgarse del cuello la medalla de oro.
- Ficha técnica:
100 - ESPAÑA (24+32+29+15): Rudy (4), Ricky Rubio (12), Claver (12), Reyes (11), Garbajosa (14) -cinco inicial-, Marc Gasol (9), López (4), Navarro (23), Llull (11), Cabezas (0) y G. Rubio (0).
74 - LITUANIA (17+23+15+19): Javtokas (2), Kleiza (8), Ksistof Lavrinovic (10), Lakauskis (0), Mazutis (8) -cinco inicial-, Kalnietis (9), Delininkaitis (11), Petravicius (8), D. Lavrinovic (10), Jasaitis (4), Maciulis (4), Jomantas (0) y Jankunas (0).
Árbitros: Conde Ruiz, Jiménez y Bey. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón San Pablo. Lleno. hasta la bandera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.