Madrid.- El diestro José Luis Moreno cortó una oreja de mucho peso gracias a una notable faena, en la corrida de toros celebrada hoy en Las Ventas, en la que tanto Juan Mora como César Girón, que confirmaba alternativa, protagonizaron también sendas buenas actuaciones, aunque sin trofeos.
El torero José Luis Moreno durante la corrida celebrada hoy en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, en la que ha compartido cartel con César Girón y Juan Mora, y se han lidiado reses de Mari Carmen Camacho García.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, aunque de distintas hechuras, nobles y flojos, y de juego desigual. El mejor, el tercero.
Juan Mora: media estocada (ovación); y estocada casi entera y descabello (ovación).
José Luis Moreno: estocada (oreja); y dos pinchazos (palmas).
César Girón: pinchazo y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (palmas en la despedida).
La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde calurosa.
-------------------------------
MORENO CONFIRMA SU BUEN MOMENTO
Juan Mora volvía a Madrid después de seis años de ausencia. En su regreso ha brillado con dos toros de escasas condiciones. Dejó su carta de presentación en el primero de la tarde (toro de la confirmación de César Girón) en un quite por verónicas, toreando muy ceñido, con gusto y sentimiento.
Después en su primero destacaron varios lances a pies juntos, que fueron ovacionados. Con la muleta inició su labor con mucha torería, doblándose muy bien por bajo. Pero todo quedó ahí, pues el resto de la faena tuvo altibajos, si bien destacaron algunos muletazos sueltos, lentos y largos, con la mano derecha.
Con el cuarto de nuevo se lució en un quite por verónicas y prácticamente ahí acabo todo, pues el toro se paró y Mora no tuvo más remedio que meterse entre los pitones, intentando arrancar algún muletazo.
José Luis Moreno estuvo muy centrado con su primero, al que le realizó un vistoso quite por tafalleras. Con la muleta dio una importante dimensión al llevar a cabo una labor muy bien planteada en la que brilló sobre todo por la seguridad que tuvo.
Toreo de buen gusto, pleno de temple y torería. Una pena que el toro flojeara tanto, aún así el cordobés anduvo sobrado y muy por encima del toro. Fue una meritoria faena, premiada con una oreja de ley.
Con el quinto quiso redondear su actuación, mas el toro, soso y muy flojo, no se lo permitió. Moreno, muy decidido y entregado, no tuvo más remedio que plantear el trasteo a media altura.
César Girón confirmaba alternativa. El torero sevillano pasó apuros al perder el capote y quedarse enganchado en las astas del toro que abrió plaza, sin que la cosa pasara del simple susto. El toro, soso y flojo, no dio facilidades. A pesar de ello el diestro estuvo muy dispuesto logrando algún que otro muletazo de buena factura sobre la mano derecha.
Mejor estuvo con el sexto, un toro grande, alto, bien armado y de casi seis años, que tuvo nobleza, aunque le costaba humillar. El sevillano estuvo muy centrado y a base de insistir sacó alguna que otra serie de mérito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.