Valencia.- Robert Kubica, piloto de la escudería BMW-Sauber, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su equipo que el año pasado disfrutó mucho sobre el circuito urbano de Valencia en el Gran Premio de Europa, prueba cuya segunda edición se disputa la próxima semana.
En la imagen, el piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubika, de BMW Sauber. EFE/Archivo
"Me gustó mucho el circuito de Valencia mucho. Me gusta el carácter de frenada y aceleración de las pistas. En Valencia tienes un montón de largas rectas seguidas con curvas estrechas y largas rectas de nuevo. Eso significa muchas frenadas fuertes", indicó.
El piloto polaco recordó el sofocante calor del pasado año en el circuito valenciano, ya que la pista está rodeada de paredes de hormigón, por lo que no hay mucho aire.
"Estas condiciones son muy duras para el coche y su refrigeración, aunque el pasado año lo hice muy bien en Valencia", recordó Kubica, quien acabó tercero en el podio.
Su compañero de equipo, Nick Heidfeld comentó que el circuito de Valencia pese a ser urbano no lo parece."De hecho parece una pista de circuitos moderno. No te topas constantemente con edificios y no hay la sensación de opresión que normalmente hay en los circuitos urbanos porque hay zonas de escapatoria", señaló.
"Valencia es una gran ciudad y trataré de ir otra vez a un bonito restaurante que descubrí en mi última visita", añadió el piloto alemán.
Además, apuntó que esta ansioso por conocer los efectos que provocarán las últimas modificaciones que presentará su coche en el circuito valenciano.
Willy Rampf, Director de Ingeniería de la escudería alemana, señaló que "la carrera en Valencia, que se añadió al calendario del año pasado, representa un aumento real para la Fórmula Uno. La pista, construida en la zona portuaria de la ciudad, cuenta con 25 curvas y tiene un carácter único".
"Es un circuito urbano, pero no puede ser comparada con Mónaco, por ejemplo. De hecho, es más amplio y permite una mayor velocidad media. Además, hay muchas escapatorias en prácticamente todos los posibles focos de tensión alrededor de la pista, que garantiza un alto nivel de seguridad", prosiguió.
Ramps apuntó que, a pesar de las dos semanas de vacaciones de verano, durante el cual la fábrica se cerró en Hinwil, traerán un paquete de desarrollo a Valencia encabezada por numerosas partes aerodinámicas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.