Redacción deportes.- Osasuna concluyó su gira italiana con un meritorio empate en el estadio Olímpico de Roma ante la Lazio, reciente campeón de la Supercopa italiana, en un encuentro algo vistoso en la primera mitad, en la que se marcaron los goles, mientras que el segundo tiempo fue simplemente de contención.
El centrocampista del Osasuna, Juanfran Torres. EFE/Archivo
Aunque el tiempo reglamentario finalizó con empate a uno, al haber un trofeo en juego se lanzó una tanda de penaltis, en la que el equipo italiano se impuso por 5-4 a Osasuna.
El conjunto de José Antonio Camacho permanece invicto en la actual pretemporada tras su sexto partido, el tercero en Italia, en el que el técnico murciano optó por dar descanso a los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam, y ofrecer algunos minutos de juego a los otros dos internacionales: el español Nacho Monreal y el húngaro Krisztian Vadocz.
Los 'rojillos' comenzaron el encuentro con desparpajo y se erigieron en dominadores del juego en los primeros minutos, forzando mucho juego a balón parado que sin embargo no pudieron rentabilizar ante una Lazio conservadora.
La escuadra italiana, a la que se le anuló un gol por una claro mano de Cruz para anticiparse a la zaga osasunista, no parecía el equipo que se presentaba ante su afición, mientras que Osasuna le sorprendió a los veinte minutos en una acción personal de Juanfran.
El alicantino robó un balón cerca del área italiana y batió a Bizarri dentro del área con el exterior del pie derecho.
Tras el gol, la Lazio forzó sus prestaciones y se adueñó de la posesión del balón y, aunque no llegó con excesivo peligro al área 'rojilla', igualó el partido en una buena acción combinada por la banda derecha.
Foggia vio el desmarque de Brocchi para que éste centrara desde la línea de fondo para la posición de privilegio de Zárate, quien no tuvo mayor problema en batir a Ricardo.
El conjunto romano arrancó la segunda parte mejor que Osasuna, pero se perdieron con los numerosos cambios y mediado el segundo periodo los 'rojillos' fueron equilibrando un choque marcado por la ausencia de ocasiones.
Ni las aproximaciones de Brocchi y Zárate en la Lazio ni un par de disparos sin peligro de Aranda y Pandiani pudieron cambiar el empate en el Olímpico de Roma, donde Camacho sólo introdujo cinco cambios, uno de ellos el de Monreal, que jugó media hora tras haber debutado ayer con la selección absoluta en Macedonia.
La expedición osasunista regresará mañana a Pamplona tras una semana en Italia, donde ha ganado al Parma (1-2) y al Isola Liri (1-5) y ha empatado contra la Lazio (1-1).
- Ficha técnica:
1 - Lazio: Bizarri; Scaloni, Cribari, Siviglia, Kolarov; Foggia, Brocchi, Baronio, Eliseu; Zárate y Cruz. También jugaron Muslera, Lichtsteiner, Radu, Del Nero, Diakité, Dabo, Matuzalem y Meghni.
1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño (Josetxo, m.81), Calleja (Galán, m.89); Juanfran, Puñal, Rúper (Vadocz, m.72), Jokin Esparza (Monreal, m.62): Pandiani y Aranda (Dady, m.72).
Goles: 0-1, m.22: Juanfran. 1-1, m.36: Zárate.
Árbitro: Trefoloni (Italia). Amonestó a Radu, de la Lazio, y a Miguel Flaño, Puñal y Sergio, de Osasuna.
Incidencias: Partido amistoso, de presentación oficial de la Lazio ante su afición, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del capitán del Espanyol, Dani Jarque. La Lazio se llevó el trofeo en juego en la tanda de penaltis.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.