Madrid.- Oscar Pereiro (Mos, 32 años), vencedor del Tour 2006, tiene el reto de encontrar en los próximos meses la motivación perdida por el ciclismo, de lo contrario, estaría dispuesto a colgar la bicicleta después de un año frustrante, en el que la retirada en el Tour de Francia le hizo aborrecer el deporte de su vida.
El corredor gallego Oscar Pereiro. EFE/Archivo
El ciclista gallego, que disfruta con su familia del tiempo que no ha tenido desde su debut profesional en 2000, trata de olvidar una temporada aciaga, que empezó en enero con ilusiones renovadas tras la grave caída que le rompió el brazo en el Tour 2008 y que finalizó en la octava etapa de la grande boucle, al comprobar que no podía estar con los mejores.
"No tengo nada que ocultar. Acabo contrato con el Caisse D'Epargne y tengo tres posibilidades: renovar, cambiar de aires o dejarlo. Ésta última posibilidad la contemplo si no encuentro la motivación para seguir, las ganas de montar en bici. Si no se da el caso lo dejo", dijo a EFE Oscar Pereiro.
Con tres puestos entre los diez primeros en el Tour de Francia, aparte de su triunfo en 2006, y abandonos en las dos últimas ediciones, Pereiro entró en crisis de confianza al ver que su trabajo desde su estreno el pasado mes de enero en el Tour Down Under de Australia no le ofrecía el rédito deseado.
"Trabajé un montón desde enero y llegué bien al Tour, pero a la hora de responder no me subían las pulsaciones. En la etapa de Envalira traté de meterme en la escapada para ganar la etapa, pero vi enseguida que no iba bien", comentó a EFE.
La retirada en el Tour terminó de desesperar a Pereiro. "No fue fácil bajarme de la bicicleta, pero en ese momento estaba asqueado, y a partir de ahí no quería saber nada de la bici", dijo.
El ciclista de Mos admite que se encuentra "sin ilusión por la bicicleta, aunque personalmente bien", por lo que depende de él seguir o no en el pelotón. De momento, ha pactado con el equipo que no estará presente en la Vuelta a España que comienza el 29 de agosto en Assen (Holanda).
"Dependerá de mí. Soy sincero y no quiero engañar a nadie. Si me pagan es para devolver con mi trabajo y mi entrega la inversión que hacen en mí. Eusebio Unzue (director del Caisse D'Epargne), quiere que me recupere yo. Si consigo estar a mi nivel puedo ser importante para el equipo, pero si no es así prefiero no seguir", aseguró Pereiro.
El objetivo inmediato de Pereiro será "liberar la cabeza, desconectar y estar tranquilo". Sólo así, asegura, podría "recuperar la motivación.
Sobre la posibilidad de que el Caisse D'Epargne fiche a Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, Pereiro se mostró convencido de que el madrileño nunca se arrepentiría.
"Contador es un pedazo corredor y el Caisse D'Epargne se merece un corredor como él porque siempre ha tenido grandes corredores. El grupo y el ambiente es genial y encontraría las condiciones para un corredor de su nivel", concluyó Pereiro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.