Santander.- Las ventas de la ONCE en Cantabria en 2008 ascendieron a 20,11 millones de euros, lo que supone un 3,45 por ciento menos que el año anterior, y el gasto medio de los cántabros en los juegos que gestiona fue de 35 euros, mientras que la media nacional se situó en 45,5 euros.
Imagen de una vendedora de cupones de la ONCE. EFE/Archivo
A pesar de la crisis, se crearon 147 nuevos puestos de trabajo, con lo que la ONCE ya suma en Cantabria 2.347 empleados, la mayoría con discapacidad, lo que supone un 6,4 por ciento más de empleo que en el año anterior, según se desprende de la memoria anual presentada hoy.
El delegado territorial, Manuel Martínez Pan, ha explicado que la organización ha tenido que hacer frente al descenso en las ventas mediante la creación de nuevos productos como el Cuponazo o los sorteos extraordinarios del día del padre o de San Juan.
La ONCE pide la regulación del juego por internet, actualmente fuera del control administrativo, para que la organización pueda ocupar este mercado con otras alternativas.
El conjunto de productos de juego de la ONCE (Cupón Diario, El Cuponazo, El Supercupón de Fin de Semana y El Rasca) repartieron en 2008 en Cantabria 9,9 millones de euros.
En colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de la comunidad, la organización presta cobertura a 55 niños ciegos desde su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otro tipo de formación reglada.
En 2008 se incorporaron 34 nuevos afiliados, con lo que la ONCE en Cantabria ya cuenta con 923 afiliados, todos con la cobertura social de la Organización.
La ONCE y su Fundación invirtieron el año pasado en la región más de dos millones de euros en servicios sociales, empleo, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades.
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