Madrid.- El defensa gallego Míchel Salgado ha asegurado, en la rueda de prensa de su despedida del club blanco, que se va "haciendo muchas más cosas de las que hubiera soñado".
"A uno se le hace duro irse de esta casa después de diez años. Creo que el Real Madrid me ha dado todo a nivel futbolístico e incluso a nivel personal. Mi sentimiento ahora mismo es cruzado. Por un lado de tristeza porque una despedida siempre es triste y más cuando he aprendido a querer al Real Madrid. Por otro, de alegría porque cuando miro hacia atrás siento orgullo de lo que he vivido aquí", declaró.
El lateral mostró su agradecimiento a todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los empleados y la prensa, pasando por los entrenadores y los que fueron sus compañeros de vestuario, entre los que destacó a algunos de ellos.
"Ha sido un privilegio compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y especialmente con los que he estado diez años en el club: Raúl, Guti, Casillas y también, aunque ya no esté aquí, Roberto Carlos. He compartido muchas cosas con él", confesó.
En esos agradecimientos Salgado lloró y se emocionó especialmente al recordar a sus padres ya fallecidos: ""Quiero dar las gracias a mis padres que no están aquí pero sé que desde arriba están muy orgullosos de este día. Ellos me han hecho como soy. Le debo todo a ellos".
El defensa quiso también dar las gracias a los aficionados al tiempo que confirmó que se despedirá de ellos el próximo día 25 de agosto con motivo del trofeo Santiago Bernabéu frente al Milán, aunque sin saltar al campo vestido de corto.
Sobre su marcha el futbolista confesó que el momento "era esperado" aunque reconoció que se había hecho "ilusiones" al empezar la pretemporada con el equipo, del que dijo que tiene "una pinta fenomenal".
"Me fastidia no poder disfrutar de él. Se ha construido un gran equipo, con muchas virtudes. Los fichajes suman una calidad espectacular. Es un equipo equilibrado y con ese toque de individualidad que nos faltaba en los últimos años", agregó.
Al mismo tiempo no quiso culpar al entrenador Manuel Pellegrini de su marcha del club afirmando que le trató "como uno más desde el primer día" aunque reconoció que la llegada de un nuevo lateral le cerraba las puertas.
Míchel asumió que en el Real Madrid "no hay término medio" y que a pesar de que se ve "con fuerzas" para seguir compitiendo "dos o tres años más al máximo nivel llega un momento en el que los entrenadores tienen que optar por gente que tenga más recorrido".
El ex internacional español repasó su estancia en el Real Madrid y aunque dijo que es muy difícil quedarse con algún momento concreto, destacaría la final de Copa de Europa en París del 2000 contra el Valencia.
Sobre su futuro lejos del conjunto blanco, Salgado no quiso desvelar dónde jugará el próximo año, aunque reconoció que "volver al Bernabéu con otra camiseta va a ser muy duro. Ésa es una de las cosas que me voy a pensar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando al fútbol", añadió el futbolista gallego.
Durante el acto estuvo rodeado de todos los trofeos conquistados en estos diez años como madridista y a su lado estuvo el Director General Deportivo Jorge Valdano, que le calificó como "una gran persona, un gran profesional y un jugador que dejará huella en el club".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.