PARÍS.- El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. dejará de forma inmediata la escudería Renault, según ha anunciado con un comunicado en su página web, en el que afirmó que había recibido una carta de despido de la marca del rombo.
El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. dejará de forma inmediata la escudería Renault, según ha anunciado con un comunicado en su página web, en el que afirmó que había recibido una carta de despido de la marca del rombo.
"He recibido una carta de Renault F1 en la que me informan de su intención de poner fin a nuestra relación antes de que concluya la temporada. Tengo que agradecer el apoyo de un pequeño grupo de personas y con quienes he trabajado en la escudería aunque obviamente he recibido con disgusto esta noticia", indicó.
El carioca, que debutó el año pasado en el 'gran circo', asegura sentir "cierto alivio" por poner fin "al peor periodo" de su carrera. "Ahora tengo la oportunidad de dirigir mi carrera al lado correcto e intentar recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador", afirmó esperanzado.
El compañero de Fernando Alonso se define como un "jugador de equipo", pero considera que no ha contando con todos los apoyos necesarios para desarrollarse. "Docenas de personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera responden de mi carácter y talento, excepto, desgraciadamente, la persona que más influencia ha tenido en mi carrera en la Fórmula 1", apuntó.
El hijo del tricampeón del mundo no dudó en señalar a su director deportivo, Flavio Briatore. "El camino a la F1 es delicado y mi padre y yo firmamos un acuerdo con Flavio Briatore, creyendo que era una gran opción por sus contactos y habilidades. Sin embargo, con él empezó el periodo negro de mi carrera", comentó.
Además, no dudó en calificar al italiano como su "verdugo". "Siempre he creído que tener un director es ser parte de un equipo, como tener un compañero. Es alguien que debe animarte, alentarte y darte oportunidades. En mi caso ha sido al contrario. Flavio Briatore ha sido mi verdugo".
'Nelsinho' considera que no recibió el apoyo necesario del italiano. "En mi año de debut, tras el inicio de la temporada, comenzaron a pasar situaciones extrañas. Como debutante, esperaba mucho apoyo y preparación para adaptarme", añadió.
Sin embargo, pronto notó que pilotaba "el otro coche". "No me prestaban ningún tipo de atención. Además, muchas veces 15 minutos antes de la calificación, Briatore me amenazaba, asegurando que si no obtenía un buen resultado, tendría otro piloto listo para ocupar mi lugar. Nunca había necesitado amenazas para conseguir resultados. En 2008, conseguí 19 puntos y una segunda plaza, el mejor debut de un brasileño en la Fórmula 1", apuntó.
Además, Piquet Jr explicó que las cosas empeoraron esta temporada. "Briatore me prometió que las cosas cambiarían y que al menos conseguiría 'el mismo trato' dentro del equipo. Me hizo firmar un contrato en el que se me exigía conseguir el 40 por ciento de los puntos de Fernando Alonso a mediados de la temporada. A pesar de que Fernando es bicampeón del mundo y un excelente piloto, pensé que en las mismas condiciones lo conseguiría", comentó.
El brasileño insistió en que las promesas no se cumplieron. "Completé 2.002 kms de tests por los 3.839 de Fernando y sólo me entrené tres días en seco, mientras que Alonso sólo lo hizo un día en mojado. Nunca he tenido la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que usamos. Actualmente, la diferencia entre el primero y el decimoquinto es inferior a un segundo. Con 0.2 segundos puedes ganar ocho posiciones", insistió.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.