Santiago de Compostela.- El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que su partido todavía tiene "muchos deberes por hacer" pese a las "buenas sensaciones" electorales, y le emplazó a que siga con su "política de altura con los pies en la tierra", en una permanente "alianza con los ciudadanos".
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. EFE/Archivo
Ante la junta directiva del PP gallego, a la que asistió el presidente nacional, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo dijo que el actual curso político es el "punto de partida" para "seguir mereciendo la confianza de los ciudadanos, que la otorgan o la retiran a su libre criterio".
Apostó en este sentido por "embarcar" a los ayuntamientos, en las municipales de 2011, en la "senda de la modernidad" comenzada en las autonómicas, al igual que en las generales. Aunque ahora no se sabe cuándo van a ser, apuntó, "tenemos que tenerlas preparadas con el presidente nacional a la cabeza".
"No es fácil hacer política, dijo, sobre todo cuando no interesa hablar de política; no es fácil mantener los principios de un partido, cuando está acosado, no es fácil pero hay que hacerlo", señaló Feijóo poco antes de conocerse, en este mismo acto, el sobreseimiento de la causa por la que estaban imputados tres dirigentes valencianos, entre ellos el presidente valenciano, Francisco Camps.
También es difícil, agregó hacer oposición cuando el Gobierno emplea una "política de la distracción" para evitar que se hable del paro.
A juicio de Feijóo, es precisa "la mezcla del sosiego de Machado y el sentidiño galaico, que se conforman" en Mariano Rajoy, quien "aguanta hasta llegar a la meta".
A este respecto, apuntó tras la experiencia del PP gallego en la oposición que "merece la pena aguantar manteniendo los principios y los valores, y por eso Rajoy será presidente del Gobierno, estoy absolutamente convencido",
Núñez Feijóo se refirió igualmente a la polémica por el decreto sobre el idioma en la enseñanza, y apostó por "recuperar el bilingüismo cordial, por defender el gallego desde la libertad y no desde la imposición".
A su juicio, al final de la vigente legislatura, "el gallego será un idioma más querido que cuando llegamos al Gobierno hace unos meses".
En su intervención, además, Núñez Feijóo reclamó de la militancia que no se de "un paso atrás, a no mantenernos en ningún inmovilismo" y a seguir como "la voz potente e influyente de Galicia en España".
"Tenemos, manifestó, muchos deberes por hacer" y, aunque "haya buenas sensaciones y las encuestas ahora nos sonrían, aunque tengamos un proyecto innovador, os pido estar haciendo Galicia todos los días", apuntó,
El líder de los populares gallegos sostuvo que su partido tiene la posibilidad "real" de ayudar a la sociedad gallega, y emplazó a la militancia a que mantenga su "espíritu inconformista de los últimos años" y su "política de altura, con los pies en la tierra".
Igualmente, emplazó a los populares gallegos a que defiendan los intereses de Galicia por encima de cualquier otro, porque así, dijo, se defienden los de España.
"Os pido que me ayudéis a acertar en esta segunda modernización de Galicia que iniciamos" en las elecciones de marzo, y dijo ante Rajoy que el sentimiento de cambio en Galicia es el mismo que ahora surge en España.
"Por eso, si presentamos una alternativa real a un socialismo que está en final de su ciclo, dentro de pocos meses, España iniciará la senda de la recuperación, no sólo de la económica, sino de la política con mayúsculas", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.