Barcelona.- El diestro Antonio Barrera cosechó un rotundo triunfo al cortar tres orejas y salir a hombros en la corrida de toros celebrada hoy en Barcelona, y en la que también Eugenio de Mora, que dio una vuelta al ruedo, rayó a importante nivel.
El diestro Antonio Barrera. EFE/Archivo
Se lidiaron toros franceses de Virgen María, bien presentados, mansos y complicados, de juego deslucido a excepción del buen quinto. El tercero tuvo también cierta nobleza pero sin "transmisión" y apagándose muy pronto.
Eugenio de Mora: estocada ligeramente tendida y un descabello (petición y vuelta al ruedo tras un aviso); y dos pinchazos y estocada casi entera (ovación).
Antonio Barrera: estocada (una oreja); y gran estocada (dos orejas).
Javier Valverde: pinchazo y otro hondo (silencio); y pinchazo y bajonazo (silencio).
En cuadrillas, Paco Peña y Pepín Monje saludaron montera en mano tras banderillear al segundo y quinto, respectivamente.
La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde de calor soportable.
--------------------
GLADIADORES DE LUCES
De Mora, que hacía su presentación en Barcelona, tuvo un primer toro que manseó de salida, y que desarrolló peligro en la muleta, probón, "metiéndose" por los dos pitones, corto de viaje y volviéndose. Firme labor del torero, que no se arrugó en ningún momento, jugándosela de verdad, consiguiendo muletazos de mucho mérito por los dos pitones. La vuelta al ruedo que dio valió tanto como el trofeo que le denegaron.
Al cuarto lo saludó con prestancia a la verónica. Lo cuidó mucho en el caballo. Y comenzó la labor de muleta de rodillas en el tercio. Apostó De Mora por darle distancia y el toro respondió pero sin clase, defendiéndose con un molesto"calamocheo". Consiguió, no obstante, cosas notables De Mora, firme y entregado, pero el animal, a menos y poniéndose complicado, echó al traste el esfuerzo realizado.
El primero de Barrera fue otro manso de libro. Abanto en el capote, recibió un tremendo segundo puyazo del picador "que hacía puerta", y en banderillas esperó mucho. En la muleta, reservón, "midiendo" y sin humillar, pero se impuso el torero con una poderosa faena basada en el pitón derecho y en la distancia corta, de arrojo y exposición. Epílogo metido entre los pitones, gran estocada, fulminante, y oreja al canto.
Salió a por todas Barrera en el quinto, el mejor toro, al que recetó tres pases cambiados por detrás ligado al de pecho en el inicio. El toro respondió con prontitud, fijeza y por abajo por el derecho y Barrera extrajo cuatro series de muletazos de buen trazo, componiendo bien la figura y gustándose.
Faena grande que tuvo oportuno epílogo en las cercanías con manoletinas incluidas de mucho valor. De nuevo agarro un estoconazo, y paseó las dos orejas.
Valverde tampoco tuvo un primer toro claro, que aunque parecía desplazarse algo más en el comienzo de trasteo, lo hizo con la cara natural y sin transmitir nada. Antes había toreado bien Valverde en un saludo de capote a pies juntos. Pero en la muleta, pese a la disposición del torero, la labor no llegó a coger altura. Lo intentó el hombre, pero el toro comenzó a pararse y a desarrollar sentido, y nada más pudo hacer.
El sexto tampoco le dio opciones a Valverde. Desarrolló peligro ya en los dos primeros tercios, y en la muleta no tuvo ni un pase, topando más que embistiendo, si llegar a pasar y defendiéndose mucho. Trasteo sobre las piernas, desacertadamente rubricado con los aceros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.