Houston (EEUU).- El veterano jardinero Ken Griffey Jr. bateó su 662° jonrón de por vida para convertirse en la figura individual de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Griffey Jr. ayudó con su bate explosivo al triunfo por 7-2 que consiguieron los Marineros de Seattle frente a los Vigilantes de Texas.
El bambinazo de Griffey Jr., con dos hombres en bases en el primer episodio, fue contra el abridor novato Tommy Hunter, que se convirtió en el lanzador diferente número 400 al que el veterano toletero ha pegado jonrón desde que llegó a las Grandes Ligas.
Pero si Griffey Jr. destacó con el bate, desde el montículo, los abridores Josh Becket y Tim Lincecum, tuvieron jornada de pizarra en blanco al no permitir que los bateadores rivales les anotasen carrera.
Beckett lanzó pelota de seis imparables durante siete entradas para lograr su decimotercer triunfo, con lo que lidera las Grandes Ligas, y el venezolano Víctor Martínez empujó una carrera con su nuevo equipo, los Medias Rojas de Boston, que ganaron por blanqueada de 4-0 a los Orioles de Baltimore.
El segunda base Dustin Pedroia y en antesalista Kevin Youkilis pegaron cuadrangulares, por los Medias Rojas. Youkilis bateó de 4-4 con un boleto. En los dos primeros partidos de la serie, se fue de 8-7 con dos jonrones, tres carreras impulsadas y tres anotadas.
Mientras, que Martínez, recién traspasado por los Indios de Cleveland, impulsó una carrera para los Medias Rojas, que esta temporada tienen marca de 10-2 contra Baltimore. Boston se aseguró ganar su novena serie seguida contra los Orioles, que vieron como el 70 por ciento de los fanáticos apoyaron al equipo rival.
Los Medias Rojas, que ganaron el tercer partido consecutivo, les ayudo a ponerse a sólo medio juego por detrás de los Yanquis de Nueva York, que perdieron por paliza de 14-4 ante los Medias Blancas de Chicago, pero siguen de líderes de la División Este de la Liga Americana.
Beckett (13-4) ponchó a cinco y dio dos boletos para quedarse con marca de 11-2 y 2.28 de promedio de carreras limpias permitidas desde el 30 de abril y no ha cedido una carrera limpia en siete de sus últimas 13 aperturas.
Scott Podsednik y Gordon Beckham produjeron cuatro carreras cada uno y los Medias Blancas terminaron con 17 imparables en su aplastante victoria frente a los Yanquis.
En su tercer triunfo seguido sobre Nueva York, los Medias Blancas anotaron seis carreras en la segunda entrada ante A.J. Burnett y seis más en la octava.
Ryan Raburn impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la duodécima entrada y terminó con tres imparables para que los Tigres de Detroit vencieran por 4-3 a los Indios de Cleveland.
La victoria mantuvo a los Tigres (54-48) en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con un juego y medio de ventaja sobre los Medias Blancas (54-51), que son segundos.
El cubano Kendry Morales y los venezolanos Maicer Izturis y Juan Rivera pegaron un jonrón cada uno en la sexta entrada y Joe Saunders ganó por primera vez en más de un mes en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles por 11-6 sobre los Mellizos de Minnesota.
La victoria aplastante arruinó el debut del ex jugador de los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera, con los Mellizos, a pesar que bateó de 5-2 con una impulsada y una anotada al día siguiente de ser traspasado por los Atléticos de Oakland.
Los Angelinos consolidaron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 62-40, cuatro juegos más de ventaja sobre los Vigilantes (58-44), que son segundos.
En otros partidos de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-1 a los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto se impusieron por 6-5 a los Atléticos.
Si Becket fue el abridor estelar en el "Joven Circuito", en la Liga Nacional, Lincecum consiguió el duodécimo triunfo, al blanquear a los Filis de Filadelfia, los actuales campeones de la Serie Mundial, durante ocho entradas, y los Gigantes de San Francisco ganaron por 2-0.
Lincecum ponchó a ocho bateadores rivales y encabeza las Grandes Ligas con 191 ponches, incluidos los 15 que sacó el pasado lunes frente a los toleteros de los Piratas de Pittsburgh.
El cerrador Brian Wilson resolvió la novena entrada para su vigésimo séptimo salvamento en 31 oportunidades, y dio a los Gigantes su decimocuarta blanqueada, la mejor marca en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.
Los Gigantes se pusieron con marca de 36-16 (.692) como locales, también la mejor de las mayores y la global de 57-47 es la segunda mejor de la División Oeste, pero siete juegos por detrás de los Dodgers de Los Ángeles que tienen (64-40), a pesar que perdieron 4-3 frente a los Bravos de Atlanta.
Los Filis (59-43) tampoco se vieron inquietados como líderes de la División Este al tener seis juegos de ventaja sobre los Marlins de Florida (54-50), que son segundos y perdieron 9-8, en 10 entradas, frente a los Cachorros de Chicago.
Precisamente, el duelo más cerrado entre los equipos de la misma división se mantiene en la Central, donde los Cachorros son segundos (55-47), pero a sólo medio juego por detrás de los Cardenales de San Luis (58-49), que ganaron 3-1 a los Astros de Houston.
En otros resultados de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado vencieron 6-2 a los Rojos de Cincinnati, los Mets de Nueva York se impusieron 9-6 a los Cascabeles de Arizona, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 11-6 a los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.