Madrid.- La Comunidad ha aprobado esta semana el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, que establece que el precio máximo por partida será de un euro y el mínimo de 20 céntimos.
Un joven juega en una "tragaperras". EFE/Archivo
El Reglamento adapta la normativa regional a la de la mayoría de las regiones españolas y facilita la renovación y modernización del parque actual de estos aparatos en la región.
El nuevo reglamento contribuye a reactivar un sector de la economía de Madrid que está atravesando graves dificultades y para ello se incluyen medidas que persiguen dinamizar las distintas actividades de las empresas de juego a la vez que avanzan en la homogenización normativa con la mayoría de las comunidades.
Además, el Reglamento aprobado reúne en una sola disposición la normativa sobre las características técnicas de las máquinas recreativas y de juego y la normativa sobre sus condiciones de explotación que hasta la fecha venían reguladas en la Comunidad por un reglamento estatal y otro autonómico, respectivamente.
El nuevo Reglamento contribuye a homogeneizar este sector en el ámbito nacional, permitiendo que los fabricantes no tengan que diseñar máquinas diferentes dependiendo de las comunidades autónomas, como sucede en la actualidad.
Por otro lado, el reglamento incluye restricciones a la homologación e inscripción de modelos de máquinas cuando usen imágenes, mensajes u objetos que puedan perjudicar la formación de la infancia y la juventud; vulnerar, directa o indirectamente, la dignidad de la persona y los derechos y libertades fundamentales, o incitar a la violencia, al racismo, a la xenofobia, a actividades delictivas o a cualquier otra forma de discriminación.
El reglamento suprime la autorización administrativa previa para la explotación de máquinas recreativas, siendo necesaria tan solo la comunicación de inicio de actividad, limitándose la Administración a ejercer un control, a posteriori, de la misma.
La nueva reglamentación incorpora los acuerdos de la Comisión Sectorial del Juego al ordenamiento jurídico madrileño y establece que el precio máximo por partida será de un euro y el mínimo de 20 céntimos.
Otra de las novedades que recoge esta norma es que las máquinas podrán disponer de video que hará posible que haya hasta cinco juegos en una misma máquina.
El nuevo reglamento crea un nuevo tipo de máquina, denominada B.3., basada en el juego del bingo y que permitirá la interconexión con otras máquinas e incluso entre diferentes establecimientos. El premio máximo por máquina en este caso será de 6.000 euros, que podrá subir hasta los 18.000 euros en el caso de las interconectadas.
Las máquinas que otorgan mayores cuantías en premios estarán ubicadas en salones de juego, bingos y casinos, y tan sólo las denominadas B.1., que también dan premios en metálico, se podrán instalar en la hostelería. El premio máximo para este tipo de aparatos será de 240 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.