Polentinos (Palencia).- La última caravana de mujeres ha llegado hoy a Polentinos, en el norte de Palencia, donde medio centenar de solteros han esperado con paciencia a que su media naranja sea una de las 59 mujeres que, aunque con retraso, han desembarcado para poner un poco de amor en esta zona de montaña.
La llegada estaba prevista para las dos y media y ni siquiera el retraso, de más de una hora y media, ni los atascos a la salida de Madrid, ni la lluvia, que cayó durante toda la mañana en Polentinos, pudo deslucir las sonrisas de las 59 mujeres que se bajaban del autobús con una mezcla de cansancio y excitación.
Cuatrocientos kilómetros y casi seis horas de viaje fueron incapaces de descomponer la ilusión y la alegría de estas mujeres que lucían sus mejores galas mientras recorrían andando los últimos 200 metros que las separaban de la plaza del pueblo, hasta donde no podía acceder el autobús, con el maquillaje intacto.
Los retoques llegaron "justo cuando nos dijeron que ya estábamos cerca del pueblo", cuando se centraron en la pintura de los ojos y los labios porque son "muy coquetas", ha confesado Hilda, que lleva seis años uniéndose a estas caravanas organizadas desde 1995 por la asociación ASOCAMU.
En Polentinos, un pueblo de menos de cien habitantes se había multiplicado la población a la espera de esa caravana de mujeres que habían organizado el alcalde, Enrique Llorente, y su amigo, Jordi Vives, un catalán que pasó por la localidad un día, y vistos sus encantos decidió "comprarse un pajar y pasar allí su tiempo libre, aunque esté a 800 kilómetros de su lugar de trabajo en Barcelona", ha explicado a Efe.
Junto a ellos multitud de curiosos entre los que figuraban, con rostros anhelantes, más de medio centenar de solteros de todas las edades, reclutados por los organizadores en los pueblos de la Montaña Palentina, que es donde se ubica Polentinos, casi en el límite con Cantabria y a 130 kilómetros de Palencia.
Tampoco ellos parecían fatigados, después de más de dos horas esperando avistar un autobús lleno de mujeres en una mañana en que las nubes no acompañaban al ánimo y la lluvia no había dejado de caer.
Sin embargo la suerte quiso que justo media hora antes de la llegada de las féminas el cielo se abriera y el sol comenzase a lucir anunciando una jornada de fiesta, que al fin y al cabo de eso se trataba.
Hechas las presentaciones oficiales, lo primero era romper el hielo y con cierta timidez dos solteros de Polentinos, encabezados por el alcalde, entregaron claveles rojos a todas las mujeres.
Después de los primeros contactos hombres y mujeres se dirigieron a comer, pasadas las cuatro de la tarde, a la nave del pueblo donde se había preparado un menú para unas 120 personas a base de embutidos, chuleta de ternera a la brasa, pimientos del piquillo, vino, helado y café.
Y aunque "la gente es muy vergonzosa, todo apunta a que lo vamos a pasar muy bien", ha manifestado Hilda, quien asegura que le encantan los pueblos y que no dudaría en quedarse en Polentinos, por pequeña que sea la localidad, si encuentra allí a su media naranja.
De hecho ya se ha hecho las primeras fotos con el alcalde, que también es soltero y que no duda en ser el primero en animar el ambiente después de la "buena impresión" que le han causado las chicas.
Tendrán casi un día entero, antes de que el autobús retorne a Madrid ya de madrugada, para buscar al amor de sus vidas, una empresa en la que sólo tendrán éxito los más afortunados, mientras que el resto tendrá que conformarse con pasar un día de fiesta, compartir experiencias y hacer nuevos amigos, que no es poco.
Así lo asegura Jordi Vives, que se ha hartado de hacer chuletas a la brasa mientras dice que "la intención no es otra que pasar un día de fiesta y sobre todo dar a conocer esta zona y difundir sus encantos, aunque si conseguimos que alguna pareja se enrolle mejor".
En Polentinos hoy no hay planes que estratégicos que valgan y quien sabe si quizá un poco de amor sea la mejor medicina contra la despoblación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.