Mérida.- Marcial Álvarez, más conocido por su personaje de subinspector de Policía en la serie de televisión "El Comisario", con el personaje de Jorge San Juan, "Pope", ha dicho que gracias a ese trabajo, cuyo éxito se tradujo en 10 años de emisión, sigue hoy trabajando y desempeñando otros papeles.
Representación de la comedia "Los Gemelos" de Plauto, protagonizada por Marcial Álvarez y dirigida por Tamzim Tonwsend, durante la 55 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Uno de ellos en la obra "Los Gemelos", de Plauto, que desde el pasado 30 de julio y hasta el 9 de agosto se representa en el Teatro Romano de Mérida dentro de la programación del festival.
En una entrevista con Efe con motivo de este espectáculo, Álvarez ha asegurado que le gusta trabajar en todos los soportes, ya sea televisión, cine o teatro, porque, a pesar de las diferencias, "en todos se crean sueños y se producen emociones".
Aún así, ha afirmado que el éxito obtenido con el personaje de Pope en "El Comisario" le ha ayudado para recibir llamadas para otros trabajos, "por eso estoy ahora aquí".
Álvarez se ha mostrado emocionado y "casi enamorado" por el escenario del Teatro Romano de Mérida, donde actúa por primera vez.
En su debut en el festival emeritense, el actor madrileño interpreta a uno de los gemelos de Plauto, Sosicles, que intentará encontrar a su otro yo, Menecmo, después de que los separaron de pequeños.
Así, inicia un apasionante viaje hasta llegar a una ciudad costera donde la anarquía y la fiesta reinan por doquier y donde, a través de diversas parodias, la confusión se apodera de todos los personajes.
Entre tanto lío, el espectáculo se relaja con escenas de acrobacias, bailes y música en directo que hilan la historia con las apariciones sistemáticas de los dos idénticos protagonista.
Así, Álvarez ha señalado que su personaje es romántico y vive obsesionado por encontrar a su alma gemela, pero la ciudad le va corrompiendo hasta convertirse en un obsesionado por la lujuria y la codicia.
Según se adentra en la explicación de la historia, Marcial Álvarez combina su ilusión por su trabajo así como por enseñarlo bajo un cielo cubierto de estrellas, ya que, según él, "este espacio escénico adentra al público en otro mundo".
Así, añade que "la función es un juguete cómico y esperamos que todo el público disfrute".
Por todo ello, ha animado a sus familiares y amigos a que viajen hasta Mérida, "no sólo para que me vean actuar sino también para que disfruten con los espacios arquitectónicos e históricos que presenta esta ciudad".
Trabajar con la directora del montaje, Tamzin Townsend, ha sido gratificante porque su labor es siempre "suave y tranquila y así es fácil adecuarse", ha dicho.
Después de dos meses ensayando "Los Gemelos" y de dos semanas de función en la capital extremeña, Álvarez ha reconocido que este trabajo puede llegar a obsesionarle pero hay que saber cómo salir de ello.
Este actor madrileño también ha trabajado en series televisivas como "Hospital Central", "Los ladrones van a la oficina", "Médico de familia" y "Al salir de clase".
También se le conoce por papeles en las obras de "Don Juan Tenorio", de José Zorilla, o "El castigo sin venganza", de Lope de Vega, entre muchos otros.
En cuanto a los proyectos futuros, Álvarez ha anunciado que, por ahora, no tiene nada especial "entre manos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.