Redacción deportes.- El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, infligió hoy al jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial del hectómetro, su primera derrota en cuatro años en la reunión de Estocolmo con una nueva marca espléndida (9.79), aunque esta vez con viento ilegal (+2,6).
Gay, el más rápido del año tanto en 100 como en 200 metros, derrotó de forma autoritaria, pese a sus molestias en la ingle, al estadounidense Darvis Patton (9.95) y a Powell, que bajó de los 10 segundos (9.98) por quincuagésima segunda vez en su carrera deportiva.
Powell aspiraba a una cuarta victoria consecutiva en Estocolmo y competía con el grato recuerdo de haber derrotado en esta reunión a su compatriota Usain Bolt, el año pasado, aunque por una sola centésima (9.88 frente a 9.89).
"Ha sido una buena carrera, tanto la salida como el final, teniendo en cuenta que en realidad no me he entrenado en los últimos días", declaró Gay. "El viento ha sido fuerte pero aun así me siento muy bien. No he sentido molestias y eso es importante para Berlín".
Gay, que cierra en Estocolmo su programa previo a los Mundiales, se mantiene, por tanto, invicto desde los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que una lesión le privó, incluso, de la final de 100 metros, en la que el jamaicano Usain Bolt batió el récord mundial con un tiempo de 9.69.
La marca de Gay en Estocolmo es la misma que ha obtenido este año Usain Bolt, aunque éste lo hizo con el viento dentro de los límites reglamentarios, el 17 de julio en París. La mejor marca legal de Tyson Gay es 9.77, con la que encabeza el ránking mundial del año.
La de Estocolmo es la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín, en los que Gay y Bolt se enfrentarán por vez primera este año.
La carrera masculina de 100 metros eclipsó en el estadio Olímpico de Estocolmo a otras pruebas que, sin embargo, arrojaron marcas notables.
En 200, la norteamericana Allyson Felix consiguió la mejor marca mundial del año con 21.88, y el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, venció con mucha ventaja (13.11) al trío de estadounidenses formado por Joel Brown (13.38), Jason Richardson (13.43) y Eric Mitchum (13.49).
En 800 metros, el ruso Yuri Borzakovskiy no pudo, finalmente, buscar la revancha de su reciente derrota frente al sudanés Abubaker Kaki, que prefirió enrolarse en los 1.000, pero tampoco esta vez pudo apuntarse el triunfo, que fue para el keniano Boaz Kiplagat con 1:47.11 frente a su registro de 1:47.34.
Jeremy Wariner obtuvo en 400 su quinta victoria consecutiva en Estocolmo con una marca de 44.83, aprovechando que su estaba su compatriota -y campeón olímpico- LaShawn Merrit.
El estadounidense de origen keniano Bernard Lagat, campeón mundial de 1.500 y 5.000 metros, se puso a prueba en el 1.000 pero sólo obtuvo un quinto puesto, muy lejos del bahrainí Balal Mansoor, vencedor con 2:16.55. Ahora Lagat habrá de resolver si defiende ambos títulos dentro de dos semanas en Berlín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.