Manila.- El ex presidente filipino y antiguo actor Joseph Estrada regresa a la pantalla grande a los 72 años y por primera vez desde que fue depuesto en 2001 con un nuevo film cuyo rodaje comenzó hoy en Manila.
El ex presidente de filipinas, Joseph Estrada. EFE/Archivo
La película es el típico drama romántico lacrimógeno consumido hasta la saciedad en Filipinas, en el que Estrada interpreta a un conductor de autobús que no ve con buenos ojos que su hija se vaya a casar con un filipino de origen estadounidense.
El ex presidente decidió volver al cine "por los pobres, los que más sufren y realmente lloran en la vida real. Quiere darles aunque sólo sea un instante de felicidad", explicó a la prensa su portavoz, Margaux Salcedo.
Joseph Estrada fue desalojado del poder por una revuelta popular en 2001 y hace dos años fue condenado a cadena perpetua por corrupción, pero su sucesora le indultó y ahora estudia presentarse de nuevo en 2010.
"Erap", como es popularmente conocido, sigue siendo un auténtico ídolo para la mayoría de filipinos pobres, que le siguen viendo como el tipo duro pero con corazón que interpretaba en sus películas y le perdonan su fama de bebedor y mujeriego.
Toda su carrera política se ha centrado en la defensa de los derechos de las capas menos favorecidas, y así pasó de alcalde de su San Juan natal a senador y vicepresidente y finalmente presidente en 1998.
Siempre con su bigote, tupé y muñequera de colores, es uno de los actores más prolíficos de la historia de Filipinas, donde ha actuado en más de cien largometrajes, casi siempre como protagonista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.